martes, 23 de noviembre de 2010

Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1

MMMMMMUUUUUUUUUUUYYYYYYYY BUENAAAAAAAAAAAAAA!!!! Me encantó la peliii!!
Es que, como hija de los libros que soy, ver una versión cinematográfica que se hace lo más fiel posible dentro de las limitaciones típicas de pasar una historia de libro a otro formato, siempre dije que cuanto más fiel la nueva versión, mejor para mi, y esta no me decepcionó. Claro, hay que recordar que al hacerla en dos partes se tenía que aprovechar todo el material que tenían y así es como lo hicieron. Una lástima que no se pudo hacer lo mismo con algunas de las anteriores pelis, pero es lo que hay.
Para aquellos que no la vieron aún ni tampoco leyeron el libro, vayan preparados para una historia un poco lenta quizás, muy diferente a la dinámica de las anteriores ya que los chicos ya no soy tan chicos ni la acción transcurre en la escuela, pero que a pesar de todo no aburre. Hay mucho material nuevo en comparación con las 6 partes anteriores: ya desde el libro resultaba, quizás, chocante al principio no ver los territorios conocidos, pero el cambio es realmente necesario para la historia y en la película está muy bien elaborado. Los paisajes son preciosos, las escenas por momentos logran hacerte sentir como los personajes se sienten, hay diálogos prácticamente identicos a los del libro y complementos hechos para el espectador que no los leyó (como la presentación de Bill Weasley y Mundungus Fletcher, los cuales aparecen con anterioridad en los libros, pero no en las pelis). Hay escenas nuevas, pura y esclusivamente hechas para el público espectador, como ser el baile entre Harry y Hermione, el cual no pasa en el libro y tiene pinta de ser una especie de regalo para todos aquellos espectadores que siempre quisieron que pase algo entre estos dos, y lo digo porque la escena podría darse a una interpretación diferente de la que verdaderamente tiene (hay que reconocer que la química entre estos dos personajes es diferente en el cine de la que se lee en los libros, y es natural que lleve a confusiones de aquellos que nunca los leyeron porque allí es bien explicito el hecho de que solo se ven como hermanos). Y hay momentos que, si bien existen en el libro, en la película fueron magnificados a la enésima potencia y (a mi me) resultaron increíblemente perturbadores... uno no espera ver una pseudo escena de sexo en Harry Potter... (es todo lo que diré al respecto :P).
Con todo, los pequeños cambios fueron bienvenidos y no mancharon la historia (a diferencia del caso del final de Eclipse, cuando yo quise incendiar el cine después de ver una película muy bien lograda y que me cambiaran la historia al final... horroroso!). En HP solo hay una escena que acortaron y que me hubiera gustado que la hicieran completa para poder darle más acción a una historia que ya de por si no tiene muchos de esos momentos, pero tampoco es que eso haya arruinado nada!
Y si hay algo que tengo que recalcar, SI O SI, es el humor... siendo HP una historia tan oscura y con tantos momentos de sensaciones negativas, el humor que se imprime en pocos -pero preciados- momentos, es algo fascinante. Ya desde los libros existía ese toque, especialmente con el personaje de Ron, pero es increíble lo que el actor ha logrado: para mi, Rupert Grin SE ROBA todas y cada una de las películas! jajajaja. Entre el tipo de personaje, las líneas que desde la cabeza de Rowling ya vienen buenas y a veces son mejoradas en la pantalla grande, hasta la habilidad del actor para llevarlas a cabo tan bien, sinceramente Ron se ha convertido en mi personaje favorito de toda la saga, jajaja.
Pero no todo el humor se le puede atribuir a un personaje: la escena de los 7 harrys me pareció (además de totalmente fiel al libro) increíblemente graciosa. Hubo un par de momentos en la película en que me largué la carcajada por la que soy conocida como la doble de la Negra Vernaci, y tuve que taparme con ambas manos la boca para que no me echaran del cine, jajajajajajaja.

Así que cerrando, un puntaje de 5/5 estrellas en lo que se refiere a la realización (nada de ser imparcial, yo juego con el fanatismo de mi lado y con eso califico también :P) y diría que Harry Potter and the Deathly Hallows -Parte 1 pelea por el primer puesto de mi ranking "Harry Potter Movies" junto con la quinta, Harry Potter and The Order of The Phoenix... aún no me decido cual gana, pero no importa porque es muy probable que después de ver la última parte el año que viene, esa se lleve todos los premios :D

besos y vayan a verla!!

PD: el domingo ya me moría de ganas de volver a verla, no se si no me voy otra vez el finde que viene :P

PD2: Agregado de último momento, SI, hubo algo que no me gustó mucho de la pelí, pero con la emoción del momento no me importaba nada: la banda sonora. Si hay algo que le falta a la primera parte de HP7 es más música acompañando las escenas, y en las que si hay, podría ser mejor. Pero bueno, supongo que no se pueden ganar todas, no? ;)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Masajes & Harry Postre

Ayer, por fin, fui a un masajista... Hoy estoy hecha pelota, jajajajaja, pero me dijo que así sería, que primero me iba a doler todo y después me iba a ir aflojando de a poco. Y es que yo no tenía idea de la cantidad de nudos que tenía en la espalda!! era increíble, donde el tipo me tocaba se sentía que se trababan los dedos con algo bajo la piel, yo no sabía que tenía tantos ni en tantos lugares! me aparecieron nudos en la espalda baja, donde ni me dolía ("claro, es que el dolor lo pones todo en los hombros, pero los músculos se agarrotan desde abajo", me decía). Y hasta los brazos, el pecho, las pantorrilas, los pies, todo!!! todo me duele increíblemente hoy y ayer, mientras me masajeaba, ni les cuento! ajaja.
Esta es la primera vez que voy a un masajista en mi vida y les digo, hay quienes se pondrían nerviosos de estar desnudos bajo una manta con un tipo desconocido que te soba aceite por todos lados... yo no, jajajajaja. Es que fui tan conciente de que me iban a ayudar con el dolor que tenía, que creo que me bancaba lo que sea con tal de unos masajes. Hasta me habló de gente con cosquillas... yo no sentí ni una y eso que las tengo. Supongo que también ayudó que el tipo es muy copado, buena onda y contaba cosas graciosas para romper el hielo, así que nunca tuve problemas de relajación y hasta casi me duermo, jajajaja.
En fin, la semana próxima otra vez, y así al menos 3 o 4 veces en total, ya que mi espalda no se va a arreglar así nomás, y además... los masajes son adictivos :P.

Ahora, con eso de Harry Postre no estoy queriendo ofender al gran mago, sino que una amiga lo llama así por joder y a mi se me pegó el sobrenombre, jajajaja, pero juro que no es falta de respeto. Por el contrario, ya que soy una Fan consumada y me quería comer crudo a alguien cuando vi que HP7 no salía en 3D finalmente, ggggrrrrrhh!!! me volví loca tratando de conseguir entradas para todos los que vienen conmigo (finalmente somos 5) y en horario donde todos puedan, y en la versión digital que sale en algunos cines, ya que aunque no sea 3D se supone que va a estar mejor... o eso espero :S jajajaja. Todo para qué? para que dos días después me aparezcan nuevas funciones y yo me vuelva loca oooootra vez. Al final lo logré, vamos todos el sábado al abasto a la función de trasnoche 00.40... y estoy re emocionada!!! :D:D:D
Desde hace un tiempo que volví a releer Harry Potter and the Deathly Hallows, pero con todos los quilombetes que tuve últimamente no logré avanzar mucho. Ahora me estoy dedicando en cada momento que tengo libre a esa lectura, ya que intento llegar al menos a la mitad en páginas del libro (son 640 pág.), si bien no se exactamente a donde cortarán la película. Recién voy pasando un cuarto del libro, aproximadamente (pág. 246 para ser exactos, inicio del capítulo 15 :S), y todavía tengo cosas que hacer (además del trabajo) antes de ver la peli, como por ejemplo ir a comprar un regalo para mi prima que cumple hoy y para una amiga que cumple mañana, lo cual me va a dificultar las cosas. No importa, hare lo que pueda, finalmente y aunque tenga una vaga idea de donde cortarán la pelí, tampoco me voy a matar por lograrlo.

Así que, finde largo de relajación,




Harry Postre





y cumple feliz




...qué más se puede pedir?? ;D
besos!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Alien like you

Just one of those songs that get stuck in your head... finaly one that's not of Bon Jovi! jajajaja. Love you all.

I know that you don’t
Know that I know what you know
We’ve got secrets between us that
Nobody else would believe if we told them
So let the stars align
And let the water make wine ’cause
Broken souls will become whole tonight, oh tonight
We know it’s right so

Lift your eyes and let me in
‘Cause baby I’m an alien like you
Would you ever wake at night and realize
The reason why you knew me then
Is maybe I’m an alien too
Would you ever let me be an alien with you


I know that believing
Is hard with the feeling
That home must be millions and millions of light years away
So let the heavens flare
And let’s not be scared, ’cause
We know love’s a world above this one
It’s like the sun so

Lift your eyes and let me in
‘Cause baby I’m an alien like you
Would you ever wake at night and realize
The reason why you knew me then
Is maybe I’m an alien too
Would you ever let me be an alien with you

The days of solitude are gone
Because we’ve both spent way too long
Hearing voices on the radio
And we can’t let anybody know
No we can’t let anybody know

Lift your eyes and let me in
‘Cause baby I’m an alien like you
Would you ever wake at night and realize
The reason why you knew me then
Is maybe I’m an alien too
Would you ever let me be an alien…
Lift your eyes and let me in
‘Cause baby I’m an alien like you
Would you ever let me be an alien…


The Pigott Brothers - Kai in "Being Erica"

lunes, 8 de noviembre de 2010

28 nudos en la espalda

Hola gentes!!! la semana pasada cumplí 28 añitos :D -gracias gracias :P-, y sucede que mis padres se fueron de viaje justo el día anterior, así que me tocó a mi solita organizar todo el festejo (generalemente se encarga mi mamá, y generalmente yo no estoy de humor para grandes festejos... pero esta vez si! ;D)... el tema es que de tanto ir y venir, comprar, limpiar, cocinar, organizar! (esa es la parte más jodida, soy medio compulsivita cuando se trata de "organización"... y no es que sea una maniatica de la limpieza y el orden, solo de mi orden mental :P), terminé con una terrrrrrrrrrrible contractura en la espalda que me agarró una semana antes de mi cumple y de la que todavía no me logro liberar. Mi papá, antes de irse, me hizo unos masajes y con eso estuve mejor durante unos días, pero cuando llegó el fin de semana y me tuve que encargar de tooooodo me arruiné otra vez. Durante el sábado a la noche, mientras estuvo la gente en casa, todo bien, me dolía un poco el cuerpo porque no paré un minuto en todo el día (y lo digo en serio, si conocieran a alguien de mi familia ellos les dirían que es verdad... o sino preguntenlé a mi amiga Jimena del blog "Morseando en el Rosedal" que ella fue la primera en llegar a mi casa y yo estaba como loca!!! jajaja pobre Jime, me tuvo que ayudar con la comida y todo... te quiero amiga!!!). Ok, volviendo, durante esa noche estuve bien, pero tipo 6 am cuando me fui a dormir ya no quería saber más nada del mundo! y el domingo.... ay ay ay ay! no solo volvió la contractura, sino también el terrible dolor de cabeza, la imposibilidad de ir al baño sin tener que arrastrar el cuerpo entero por el pasillo cual serpiente para no caminar ...ok, exagero, pero me captan la idea, no? En fin, hoy vuelvo al trabajo, me levanté a la hora correcta de siempre y aun así logré salir media hora más tarde de casa. ¿Porqué? porque no funciono!!! y la espalda me está asesinando. Ya le dije a mi mamá que está re loca por hacer esto todos los años para los cumples de todos, más navidad, año nuevo y etc. Aunque la pasé muy bien... yo no lo hago nunca más!!!jajajaja. Además, si me logro mudar pronto ya no voy a tener plata para ningún festejo, así que zafo :P allá mi madre si quiere festejarmelo ella, jejeje. Y bueno, pero como decía que estoy tan mal y estuve tan enquilombada, que de la mudanza ni noticias, tengo demasiadas cosas en la cabeza y no puedo con todas. De hecho, debería estar trabajando pero estoy escribiendo esto, tengo que terminar de hacer un libro y no tengo ni ganas!! jajaja. Solo puedo pensar en la masajista, conseguí varios números por la zona de mi laburo, así que tengo que ver cual tiene turno más rápido, después tengo que seguir con los llamados a las inmobiliarias, y me tengo que hacer tiempo para ir a cambiar una remera que me regalaron las chicas del laburo y me queda un poquito chica.

Uuffff... solo quiero masajes y cama por los proximos 15 días :P