martes, 26 de julio de 2011

Y ahora me lo decís???

Hace cuánto que me vienen leyendo, queja tras queja, por el tema de no poder mudarme? Y cuántas veces comenté que mi problema era no tener garantía? Cuántas opciones me vieron ingeniar para tratar de conseguir una?
Bueno, esta última vez no fue la más grave de todas, es decir, después de perder aquel depto en febrero entré en un bajón importante que fue una de las causas por las que volví a terapia. Recuerdo a mi mamá insistiéndome para que vaya a Garbarino a canjear el vale que me había ganado en año nuevo antes de que se me venciera, diciéndome que me compre la heladera y yo le repetía una y otra vez que no quería tenerla en una caja por años, echando a perder la garantía, mientras no tuviera oportunidad de mudarme (lo cual creía que no iba a suceder nunca).
Es a partir de esto que surge el título de mi entrada. Imaginen mi sorpresa cuando, hace unos días atrás, mi madre me dijo que -¡Oh milagro!- ella tenía una garantía para darme... (¬¬). Claro, no es que no haya querido dármela antes, sino que simplemente no se le ocurrió la idea, dado que la situación no es normal.
Sucede que mi mamá y mi tía quedaron dueñas de la que fue la casa de mis abuelos, la cual vendieron hace unos años a mi prima y su marido. Pero hete aquí que mi prima aún no hizo la escritura, por lo que la casa todavía está a nombre de mi mamá y de mi tía. Mi madre (a quien quiero con toda mi alma, pero casi quise estrangularla por no pensar en esto antes) dijo que me vió tan mal la semana pasada cuando me rechazaron la garantía de mi amiga y perdí ese depto, que se le ocurrió consultarle a mi prima para ver si ella no tenía problemas en que se usara ese título de propiedad para salirme de garante. Como a mi prima no le causa ningún conflicto, dijo que si.
Digo yo... No se dió cuenta mi madre de que este tema me tuvo de peor ánimo durante los últimos 6 meses más que lo que estuve en la última semana?? Diiigo, capaz que no se me notaba, porque yo soy taaaaaaaan buena actriz... ¬¬ ¬¬ ¬¬ (por si no se entiende, esto ¬¬ significa una mirada casi de odio que dice algo así como "te pego ahora o después?").
No es que no esté agradecida por el gesto y por la fabulosa oportunidad de tener, finalmente, una garantía de familiar directo que me sirve para alquilar prácticamente lo que se me cante. El punto es que mi desánimo no es algo nuevo y, si yo hubiese sabido de esta posibilidad la habría mencionado hace muuuucho tiempo, tal y como mencioné todas mis otras ideas inútiles para conseguir garantía. Lo cual me convence de que tenía razón al pensar que, inconscientemente, en casa no querían que me mude... un problema que han demostrado tener mis dos padres, con todos sus hijos, en varias ocasiones y este olvido es, simplemente, una más.
Por supuesto, ese depto que perdí la semana pasada ya fue alquilado pero ahora, que tengo una oportunidad de verdad, puedo darme el lujo de mirar con un ojo más crítico y no buscar cualquier cosa (porque los deptos más pedorros eran con los que más chance tenía de que me aceptaran lo que podía ofrecerles). Y eso también es un problema, porque da la casualidad de que los deptos que estoy encontrando estos días son todos horribles o muy caros para mi presupuesto.
Bueno, bueno, a no desesperarse conmigo gente porque no estoy poniendo excusas ni peros ni estoy dramatizando, es solo un comentario. Pasa que, ahora que se que puedo alquilar cuando y como yo quiera (prácticamente), no me agarra la desesperación de quedarme con lo primero que encuentro por el simple hecho de mudarme de una vez. Ahora se que puedo hacerlo bien y que es muy posible que lo haga antes de fin de año, por lo cual, voy a tratar de elegir con gusto, aún si me lleva unos meses más.

Por lo tanto, estoy mirando. Y mientras voy a empezar a comprar las millones de cosas que me hacen falta, como la batería de cocina, juego de toallas, y hasta voy a ponerme a mirar muebles biblioteca donde poner todos mis libros ;). Después de todo, esperé tanto tiempo y casi casi me mandé a alquilar cada cosa, que lo mejor que puedo hacer es tomarmelo con calma... porque ya estoy en la recta final :D.

lunes, 18 de julio de 2011

Otra vez sopa

Encontré un depto; me dijeron que había posibilidades de que me aceptaran una garantía de provincia que me prestaba mi amiga; les di todos los detalles que quisieron saber, les dije que les presentaba todos los papeles que quisieran; fui a ver el depto y me enamoré... completamente al pedo. Hoy llamo para confirmar si el dueño acepta la garantía y me dicen que no. Yo ya había conseguido todos los papeles, me vine a trabajar a pesar de estar enferma porque quería estar en capital en caso de tener que salir de raje a la inmobiliaria... todo al pedo.
Hay otro depto, pero no me gusta mucho. Es viejo, es un monoambiente y es caro... La zona está buena y re cerca del laburo, pero ahora me agarró el bajón y no se si lo quiero... Y como me siento pésimo por estar enferma, peor.
Esto me pasa porque soy yeta, porque sabía que no le tenía que contar a todo el mundo hasta que no estuviera cerrado el tema, pero lo hice (o, al menos, le conté a varias personas) y ahora me quedo con ilusiones -que me juré que no tendría- para tirar a la basura.

Otra vez sopa.

viernes, 15 de julio de 2011

Aplausos!!!

---NO hay spoilers, pero si opinología :P---

Debo reconocer que emocionarse demasiado antes de ver una película genera expectativas que después, por muy buena que haya sido, son imposibles de satisfacer.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II estuvo muuuuuuuuyy buena, realmente DIGNA es la palabra que uso para definirla. A pesar de esto, como dije, salí del cine con la sensación de que "tuvo gusto a poco", y eso se debe a que esperaba que me explotara la cabeza, más o menos.
También es cierto que el tema del 3D no ayudó; de hecho, decepcionó. No me malentiendan, los efectos estaban buenos y, para una debutante en lo que a 3D se refiere como yo (es la primer película que veo de esta forma), eso de tratar de agarrar las cosas que te volaban cerca estuvo chistoso, jajajaja. Pero cuando digo que no ayudó es porque no hicieron la diferencia en lo que al film se refiere, y cuando digo que decepcionó es porque me habían llenado tanto la cabeza con lo que era el 3D que prácticamente esperaba que cada escena hecha en computadora se me viniera encima, lo cual no fue así. Podría haberla visto en 2D y hubiese estado exactamente igual de buena; de hecho, lo voy a hacer dentro de unos días, cuando pase la locura de las masas :P.
Otro detalle fueron los aplausos de la gente en la sala cuando pasaban ciertas escenas claves de la historia. Yo me sumé a esos aplausos, con chiflidos y todo, y me divertí muchísimo. Cabe aclarar que la sala no estaba llena de adolescentes ni chicos, por el contrario, el rango de espectadores iba, en su mayoría, entre los 20 y 35 años de edad, por lo que los aplausos, risas y gritos se debieron al cariño que le tenemos a una historia tan fantástica y especial.
Puntos a favor: el beso entre Ron y Hermione estuvo muy bien ;), la frase de la Sra. Weasley, los recuerdos de Snape... El hecho de que hayan respetado mucho las líneas del libro, cosa que en pelis anteriores no hicieron.
Un punto en contra: la música durante las escenas de batalla... puede que sea por mi necesidad de adrenalina, no lo se, pero creo que con otra música se habría disfrutado más del caos del momento y no habría pasado como algo tan... no se cual es la palabra que busco: dramático? poco-notable? no se. Solo se que yo esperaba tener ese subidón que me dieron las anteriores batallas (los finales de la 4º y la 5º son mis preferidos) y, aunque mantengo mi opinión sobre lo bien hecha que está toda la peli, no conseguí satisfacer esa parte de mi ideal, por lo que vuelvo al principio de esta entrada y reitero que no está bueno hacerse taaaaaaanto la cabeza con este tipo de cosas.
Así que, fans que no la vieron aún, ya saben: vayan con ganas -pero no con desesperación- y la van a disfrutar muchísimo ;D.

Ahora solo me queda la dulce tristeza de hacer llegado al final del camino, pero sabiendo que las aventuras no me abandonarán jamás: si algún día tengo hijos, les voy a leer Harry Potter :D.






martes, 12 de julio de 2011

El fin del viaje

Este jueves se estrena la última película de Harry Potter y, con ella, se llega al final de un camino que comenzó con un libro para chicos escrito hace casi 15 años.
Por supuesto, como buena "tardía" que soy en todo en la vida, no hace tanto que estoy en dicho viaje, de hecho, no hace ni la mitad de ese tiempo... más fácil sería decir que a penas si llego a un tercio!! jajajaja. Pero lo importante no es hace cuanto que empecé a disfrutar de esta maravillosa historia, sino que después de este jueves ya no voy a tener nada nuevo que esperar con respecto a ella, voy a tener que conformarme con los 7 libros y las 8 películas y vivir por siempre con eso solo.
Igual, en mi opinión, es una de esas historias que no te dejan deseando un nuevo libro para poder cambiarle el final más a tu gusto, nonono, pero si quizás nos gustaría disfrutar de más aventuras, por el simple hecho de leerlas, jeje. La trama central está perfectamente acabada en el libro y, por lo que vi en los trailers, en la película solo le agregan detalles para "endulzar" la visión del espectador. No nos olvidemos que esto es una adaptación de la historia original y no tiene que reflejarla al 100%. Por otro lado, como soy más fan de los libros que del cine (pero ganan por muy poco margen, jeje) siempre comparo como fue adaptada la historia y qué dejaron fuera y qué no. Si hay algo que le reprocho a todas las HP movies es que no supieron armar la química "de amor" entre los personajes que correspondía (Harry y Ginny son un desastre, Hermione y Ron hasta ahí nomás... vamos a ver que pasa con el beso en esta pelí; y Harry y Hermione no deberían haber tenido taaaanta química entre ellos), pero en general aprendí a vivir con todos los cambios que les hicieron.

Y ahora me toca prepararme para la última. Tengo una emoción encima que no se puede medir!! jajajaja. Ya tengo las entradas para verla en 3D este mismísmo jueves, así que el viernes probablemente vean aquí mi opinión... Deseenme suerte para no morir de la emoción cuando algún hechizo me pase rozado la cabeza!! jajajajaajajajjajaja.


lunes, 4 de julio de 2011

...terrified of these four walls...

Savin' me - Nickelback

Prison gates won't open up for me
On these hands and knees I'm crawlin'
Oh, I reach for you
Well I'm terrified of these four walls
These iron bars can't hold my soul in
All I need is you
Come please I'm callin'
And oh I scream for you
Hurry I'm fallin', I'm fallin'

Show me what it's like
To be the last one standing
And teach me wrong from right
And I'll show you what I can be
Say it for me
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth savin' me


Heaven's gates won't open up for me
With these broken wings I'm fallin'
And all I see is you
These city walls ain't got no love for me
I'm on the ledge of the eighteenth story
And oh I scream for you
Come please I'm callin'
And all I need from you
Hurry I'm fallin', I'm fallin'

Show me what it's like
To be the last one standing
And teach me wrong from right
And I'll show you what I can be
Say it for me
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth savin' me


Hurry I'm fallin'

All I need is you
Come please I'm callin'
And oh, I scream for you
Hurry I'm fallin', I'm fallin', I'm fallin'

Yeah!! yeah!!
Instrumental

Show me what it's like
To be the last one standing
And teach me wrong from right
And I'll show you what I can be
Say it for me
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth savin' me

Hurry I'm fallin'