martes, 17 de septiembre de 2013

Leyendo el Nº 62... aprox.

Bueeenas! Este año me enganché en la idea de otros amigos bloggeros de contar cuantos libros leo en el año y ver si podía llegar a los 50... Bueno, esa marca la pasé hace rato, ya que según mis cuentas voy por el número 62. Digo "según mis cuentas" porque yo considero toda historia menor a 100 páginas como que no es un "libro" (al menos no para este ranking), así que cuando leía de esos sumaba las páginas hasta un número medianamente normal (cerca de 200) y recién ahí añadía uno más a la lista. Pero también es cierto que en un momento me puse a leer historias muy cortitas, de 10, 15 o 30 páginas máximo, y ahí medio que perdí la cuenta y le mandé un número "a ojo" en mi lista. Igual, calculando como a principios de año llevaba la cuenta rigurosamente, vale decir que es un promedio en mi vida leer unos 7 libros mensuales y, de esa manera, los números actuales más o menos cierran.

Entonces, se me ocurrió (ya que esto lo escribí recién para un grupo de lectores en facebook) colgar una pequeña reseña y opinión del libro que estoy leyendo actualmente. Podría escribir algo sobre los que leí antes, hubo algunos que me requetecontra gustaron (la saga Divergente de Veronica Roth es IN-CRE-Í-BLE!!! quiero que salga el 3º ya!) pero tengo ganas de hacerlo con este :P
Les pido que recuerden que la parte en la que doy mi opinión puede contener spoilers. Generalmente trato de evitarlos, pero por si acaso, aviso.
Ah! y yo leo en inglés, no tengo idea de si este ya está traducido... perdones! :S

On The Plus Side - Tabatha Vargo
Big girls need love, too, but at what cost?

Lilly is loaded, not only with money, but with weight. Both things she could do without. But even with her undesired millionaire status, she doesn’t hold on to false hopes of finding true love. So when a sexy stranger comes into her life dripping with seduction, she finds it hard to resist. The bigger they are the harder they fall and Lilly falls straight through the floor in love with Mr. Sexy. Too bad he’s there for all the wrong reasons.

The chance of losing it all will make you do some crazy things and Devin’s willing to do whatever it takes to keep his life together. All seems lost when out of nowhere he’s approached by a Millionaire Momma with an offer he can’t refuse. But even a womanizer like Devin has a heart and when the short, chunky girl with the carefree attitude breaks through his icy façade, he finds that losing everything takes on a whole new meaning.

***Warning: this book contains graphic language, sex, and violence. Mature readers only. Not intended for young adult readers.*** 

Mi opinión: 

Ok, así que así está la cosa: Todavía no voy ni por la mitad, así que no puedo decir mucho, pero desde la primera página hubo algo que me llamó la atención y eso es el estilo literario de la autora.... Siento que estoy viviendo una historia en los años 90. No es que esté basada en esa época, no hay referencias específicas ni nada de eso, pero es una sensación de como son los personajes, los problemas que tienen... no se, es la voz de la autora que me posicionó automáticamente en esa época y, sinceramente, no debería ser un problema, excepto que me mantenía en duda continuamente.
Los personajes son demasiado maduros o demasiado conscientes sobre sus problemas "mentales" para la edad que tienen (ella 20 y el 22), es decir, ¿qué hombre es capaz de pensar que tiene "mami issues"? de seguro no uno tan joven; los estilos -si no de ropa, al menos de cabello- que tranquilamente se pueden aplicar al hoy en día, a mi me hacen ruido, me imagino a la madre de ella como una de esas mujeres ricas de Beverly Hills que te mostraban en los 90, casi que hasta le veo las hombreras :S; no logro entender la voz interna de la protagonista, cuando hace chistes sobre su peso veo que son graciosos pero no puedo leerlos con el tono que se supone que deberían sonar.
-----
PEQUEÑÍSIMO SPOILER
Cuando ya me estaba acostumbrando a mi forma de verlo y simplemente me empecé a imaginar un setting de los 90, hacen la primer referencia a un teléfono celular lo suficientemente chico como para meterlo en el corpiño, así que ahí me cagaron la teoría. Pero es que hasta cuando intercambiaron números lo hicieron usando lápiz y papel!!!
-----
Mi teoría es que la autora lo escribió hace mil años, cuando Nora Roberts, Susan Elizabeth Phillips y Danielle Steel estaban en pleno apogeo y ella leía sus libros, y que finalmente fue editado y publicado ahora, entonces le cambiaron solo un par de cosas, lo suficiente como para traerlo al siglo XXI. 

En fin, creo que la historia tiene mérito, puede llegar a ser muy buena si está bien escrita, así que por ahora solo me queda seguir leyendo ;)

--------o----------------o------------o-----------o---------
Anexo: 19/09 a las 22hs

Acabo de terminar el libro y ya se que esta noche me voy a dormir llorando... No solo porque la historia fue una de las más hermosas que leí en mi vida, sino porque la autora en sus agradecimientos me hizo sentir aún más tocada, siendo ella también una mujer gorda y habiendo conocido a un hombre capaz de amarla y hacer que ella se ame a si misma también. Yo quiero eso para mi. Pero a veces siento que ya estoy vieja para esa clase de amor. Si no me sucedió cuando era joven y "creer" en el amor es más fácil para las dos partes, cómo voy a encontrar alguien así a esta altura de mi vida? Hace años que me condiciono a mi misma para no esperar más una historia como esta, para no soñar más con lo imposible, y después leo y me enamoro y se me rompe el corazón otra vez.
Este libro definitivamente es uno de mis preferidos para toda la eternidad, pero por mi salud mental dudo que alguna vez vuelva a leerlo.