lunes, 16 de agosto de 2010

Cortito... creo :S

El show de Les Luthiers fue Fan-tás-ti-co! (No se porqué tardé tanto en escribir sobre esto). Entre la sesión de terapia, el tipo al que le duele todo y somatiza por culpa de sus problemas y la cumbia sobre la "epistemologíiiiiia!" terminé con ganas de volver al psicólogo... pero solo porque se veía tan gracioso!! jajajajaja
Esa noche fue una buena noche, salimos los 10 a comer pizza después del show y la cosa terminó bien al final. Pero la noche anterior fue otro tema, ya que salí con dos amigas a festejar el cumpleaños de una que ya no vive en bs as pero vino exclusivamente a festejarlo acá... porque mi otra amiga tiene auto y nos podía llevar :S. A veces me dan ganas de decirle a la chica que se fue que no vuelva más porque no somos sus lacayos ni hacemos todo lo que ella quiera cada vez que viene (y encima pretende que vayamos a lugares que no nos gustan!). Si ella quiere hacer su vida en otra ciudad, que la haga y nos deje de joder. Es largo de explicar, son temas que vienen sumándose de hace rato y el punto es que esta amiga ya no se comporta como una amiga sino como alguien que exige atención y de este lado ya no hay ganas de brindársela.
Después me tocó ir al médico mil veces la semana pasada y ya estoy requetecontrarepodrida de tanto médico... menos mal que parece que se acaba ya, porque al menos terminé varios temas y tratamientos, tengo fecha de operación para el 31 de agosto (bye bye alien!! woohooo!!) y solo me queda ver como salen los estudios que me mandó el otorrino, quizás un tratamiento con vacunas o que me saquen las amígdalas de una vez, pero pareciera que ya vamos cerrando (les conté que ya terminé con kinesio hace un par de semanas, no?) bueno, y a la gineco no la vuelvo a ver por unos 3 meses más, o sea ya queda cada vez menos "horas de clínica".
El próximo jueves empiezo la facu, pero voy para atrás porque por los horarios no puedo cursar los teóricos de la única materia que voy a hacer y, como es de mucho texto, seguro que me caga la vida no poder cursarla bien :S
Y esta semana también se define algo grosso, algo muuuuy grosso que espero que me salga bien. Estoy súper histéricaaaaa!!! :P Ya les contaré sobre eso la semana que viene.

Además, debo recomendar el libro que acabo de terminar de leer. Puede que no sea del gusto de muchos, puede que haya quien lo encuentre demasiado morboso con solo el título, pero a mi me agarró en un buen momento para leerlo... la verdad es que me lo comí!! jajaja. Se llama Before I Die (Antes de morir) de la autora Jenny Downham y, sinceramente, me fascinó. Está increíblemente bien escrito para ser el primer libro publicado de la autora; es un drama -obvio- pero no tiene golpes bajos, no busca hacerte llorar (aunque debo reconocer que en un par de ocasiones me llegó a humedecer los ojos). Se trata de una chica que se está muriendo de cáncer y tiene una lista de cosas para hacer antes de morir... pero no es la típica lista ni es la típica chica moribunda. Escrito en primera persona, leyendo todos los pensamientos y sentimientos encontrados de la protagonista, las expresiones de rabia mezcladas con el cansancio, la angustia y la madurez que le trae el saberse muerta antes de tiempo... sinceramente me gustó muchísimo. Ni siquiera las cosas típicas como el amor, la familia o la muerte en si misma están contadas con ese estilo tan trillado -pero que vende- y que ya conocemos bien. Es un viaje sin las moralejas ni los momentos de "ahora ya entiendo todo y está todo bien" o sin que hayan personajes súper altruistas que dejan todo por el otro o que dejan ir al amor de sus vidas para que tengan una buena vida mientras ellos sufren en silencio, y justamente por eso me resultó mucho más realista que cualquier otra novela de este tipo.

ups... pensé que solo iba a escribir dos líneas sobre el libro y dejar lo demás para otra entrada... creo que "cortito" no entra en mi estilo de escritura del blog :P

5 comentarios :

  1. Ami igual me gustan les luthiers,,
    Lindo blog..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustaran los Luthiers...son MUY buenos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Viste que te dije que ibas a pasarlo súper bien con el show!!!
    Son impresionantes, genios totales.
    En cuanto al parte médico, espero que todo te salga bien. Yo también anduve por consultorios y aún no estoy recuperada del todo, pero vuelvo a trabajar mañana con pocas ganas, le había agarrado el gustito al quedarme en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si, todas tienen razón, Les Luthiers fue genial! Y Luciana especialmente, ya que bien me lo advertiste. Igual, no me pueden culpar por odiar a medio mundo y pensar que me iba a salir todo al revés, porque tengo experiencia en ese tipo de cosas. Y ahora.... recen por mi chicas!!! mándenme todas las buenas vibras que exitan de acá al viernes (o mejor al sábado, para que me sobren :P) porque si no mi karma seguro que me juega en contra!!! :S

    Doamna, un gusto conocerte y gracias por visitarme. Pronto me daré una vuelta por tu blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Nombras especialidades médicas que no sabía que existían :P


    Lo de mi blog:

    NO comparto.
    Yo no pienso que la gente que ve a Tinelli tenga poco cerebro o no piense, simplemente supongo que tendran placeres distintos.

    "No quieren que pensemos" me parece fácil de decir, pero no veo los motivos que nos dificulten pensar. Si, hay ciertos sectores que operan manipulando/tergiversando, pero el laburo de confundir que hacen no me parece suficiente como para modificar mis ideas.

    Que se yo, Tinelli es un show y cada uno elige lo que ve.

    El resumen, más me molesta la repetición que el show en si.

    ResponderEliminar