martes, 12 de abril de 2011

de visita

Esta semana pasada me tocó tener un par de malas noticias relacionadas con la salud, pero no la mía. El jueves pasado internaron a un amigo mío porque hace un mes que no se puede mover del dolor corporal que tiene. Aparentemente puede ser una enfermedad rumatológica, de esas que te duelen las articulaciones de por vida... y solo tiene 29 años. Me afectó mucho más de lo que hubiera esperado, dado que ya sabía que estaba enfermo pero no esperaba que fuera para tanto y, en especial cuando lo fui a ver al hospital y lo encontré así como encogido, hablando bajito, moviéndose como un anciano cuando él es un pibe bullicioso como yo, inquieto, gritón, que reparte abrazos de oso... la verdad es que me hizo muy mal. Y al otro día de que lo ví me avisan que mi tío está internado, jodido del páncreas... y tiene 70 años.
Así que hoy tengo muchas ganas de llorar, pero bua, nada nuevo no? jajaja. No estoy en condiciones de ser de ayuda para nadie y sin embargo no me puedo alejar, necesito acompañar a mi amiga en este momento que tiene que ser tan fuerte, a tan poco de estar viviendo en pareja, tiene que poner garra por él y es una situación a la que no está acostumbrada... pero yo no tengo fuerzas para prestarle. Hoy me traje el bolsito para ir a pasar la noche con ella en su casa otra vez y hacerle el aguante, pero no se si seré más un estorbo que una compañía. Ella me dijo que si me voy a poner mal que no vaya a ver a Gustavo al hospital hoy y tiene razón, la idea no es bajonearlo al pobre pibe, pero por otro lado no quiero ir para ponerme a llorar, quiero verlo y demostrarle mi cariño y llevarle buena onda, necesito verlo y que sepa que lo quiero... lo cual, en realidad, está mal porque no se trata de lo que yo necesito sino de lo que él necesita. Así que no se, capaz que voy y me quedo poquito para evitar el llanto y después, si mi amiga quiere que la acompañe, iré y si no le sirvo espero que me lo pueda decir directo y me voy a mi casa, ya le dije que no quiero estorbar y que sea sincera conmigo.

Por una vez los problemas que me aquejan no son los míos propios (para que vean que no soy tan egocéntrica, jeje :P), pero si no me afectaran directamente tampoco llegarían a este blog, no?

8 comentarios :

  1. Yo acompañaría de día, de noche no sé, de noche sos más molestía que ayuda. Me parece que tiene que pensar muchísimo como va a llevar la situación que le toca.

    Volviendo a las pelotudeces de mi blog hoy estuve pensando que estaría bueno una novia que me regale medias :)

    Época de gastos compartidos¿? Te están cagando Sofía!!!!

    ResponderEliminar
  2. en cuanto a mi amiga, prefirió quedarse en su casa sola y mi amigo se siente un poco mejor, se mueve un poco más... pero todavía no se sabe qué tiene.

    Ahora, eso de una novia q te regale medias me parese GENIAL! es la solución perfecta, jajaja, pero creo q si estamos en una época en que tanto hombres como mujeres trabajan, que el hombre pague todo es un abuso... y un tanto misógino :P. De todas maneras, en un pricipio es lindo que tu novio te atienda en todas las maneras posibles... jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. En casos como ése, tenés que intentar ser útil, no bajonearlo, tratarlo como siempre. Tengo un primo que hace más de 10 años que lleva una enfermedad con una artrosis deformante y recién tiene 39 años. Le ponemos onda e intentamos ayudarlo en lo posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En realidad lo que me molesta bastante, para ser más claro, me rompe muchísimo las pelotas es la división. Que me den $42,15 contándome las moneditas me da vuelta!! me cagás la noche, si invito yo pago yo, si me querés invitar otro día no tengo drama, pero el mitad y mitad es algo que me saca!! No lo sé hacer, no tengo la costumbre, con mis amigos jamás hicimos eso, ni lo haremos tampoco, ya estamos viejos para cambiar.

    Viene Soul asylum viste? conozco solo un tema (como el 98% de los habitantes del planeta), pero pienso ir.

    ResponderEliminar
  5. Dejé de escribir casi un mes en el blog y hay miles cosas que no entiendo.
    Sofía con vos vine hablando un poco, quizá no con tanta profundidad de estos temas. Nos vimos en mi cumple y te perdiste un pico mío. Regalé picos a todo el puto mundo (valga la redundancia y entendés porqué y quienes los digo jajaja)

    Conla... ¿qué es eso de la novia que regala medias? No soy yu novia, pero tengo unas medias hermosas de osito para dormir TE MORÍS DE AMOR

    En cuanto a las personas que caen como moscas... no sé qué decirte. Ana debe estar mal y vos sacás siempre una sonrisa de la galera.

    ResponderEliminar
  6. cómo me voy a perder tu pico, Jime!!! que tarada!! jajajaja. Y la sonrisa es mi única arma, el único atributo que no puedo dejar de ofrecer, así me sienta para el ojete, jajaaj. Algunos me llamarán falsa, otros huevona :P, pero lo comprobé el otro día viendo a Gustavo y Ana en el hospital... quería llorar, pero me cagué de risa toda la tarde porqué eso es lo que hay que hacer para los amigos. :D

    ResponderEliminar
  7. Luciana, es terrible lo que me contás, tan joven!! seguro, llegado el caso uno se hace la cabeza, pero mi amigo dudo que sea capaz de vivir con algo así de por vida, dudo mucho que lo soportara :S Y yo... como le dije a Jimena, siempre tengo una sonrisa, no importa lo que sienta por dentro.

    ResponderEliminar
  8. Conla, te entiendo... nosotras con mis amigas si somos de ir hasta la monedita, pero porque durante mucho tiempo eramos todas ratas sin trabajo que teníamos que cuidar el bolsillo, jajaja. Hoy somos mucho más flexibles y no miramos tanto, aunque jamás podría dejar de pagar mi parte... cuentas claras conservan la amistad :P
    Ahora, en una cita, en una pareja, las cosas si son diferentes, la dinámica es diferente, y eso de hoy invito yo, mañana pagás vos, me parece perfecto. Contar las monedas mientras se llevan el plato es lo más patético que podría pasar :S

    ResponderEliminar