martes, 26 de julio de 2011

Y ahora me lo decís???

Hace cuánto que me vienen leyendo, queja tras queja, por el tema de no poder mudarme? Y cuántas veces comenté que mi problema era no tener garantía? Cuántas opciones me vieron ingeniar para tratar de conseguir una?
Bueno, esta última vez no fue la más grave de todas, es decir, después de perder aquel depto en febrero entré en un bajón importante que fue una de las causas por las que volví a terapia. Recuerdo a mi mamá insistiéndome para que vaya a Garbarino a canjear el vale que me había ganado en año nuevo antes de que se me venciera, diciéndome que me compre la heladera y yo le repetía una y otra vez que no quería tenerla en una caja por años, echando a perder la garantía, mientras no tuviera oportunidad de mudarme (lo cual creía que no iba a suceder nunca).
Es a partir de esto que surge el título de mi entrada. Imaginen mi sorpresa cuando, hace unos días atrás, mi madre me dijo que -¡Oh milagro!- ella tenía una garantía para darme... (¬¬). Claro, no es que no haya querido dármela antes, sino que simplemente no se le ocurrió la idea, dado que la situación no es normal.
Sucede que mi mamá y mi tía quedaron dueñas de la que fue la casa de mis abuelos, la cual vendieron hace unos años a mi prima y su marido. Pero hete aquí que mi prima aún no hizo la escritura, por lo que la casa todavía está a nombre de mi mamá y de mi tía. Mi madre (a quien quiero con toda mi alma, pero casi quise estrangularla por no pensar en esto antes) dijo que me vió tan mal la semana pasada cuando me rechazaron la garantía de mi amiga y perdí ese depto, que se le ocurrió consultarle a mi prima para ver si ella no tenía problemas en que se usara ese título de propiedad para salirme de garante. Como a mi prima no le causa ningún conflicto, dijo que si.
Digo yo... No se dió cuenta mi madre de que este tema me tuvo de peor ánimo durante los últimos 6 meses más que lo que estuve en la última semana?? Diiigo, capaz que no se me notaba, porque yo soy taaaaaaaan buena actriz... ¬¬ ¬¬ ¬¬ (por si no se entiende, esto ¬¬ significa una mirada casi de odio que dice algo así como "te pego ahora o después?").
No es que no esté agradecida por el gesto y por la fabulosa oportunidad de tener, finalmente, una garantía de familiar directo que me sirve para alquilar prácticamente lo que se me cante. El punto es que mi desánimo no es algo nuevo y, si yo hubiese sabido de esta posibilidad la habría mencionado hace muuuucho tiempo, tal y como mencioné todas mis otras ideas inútiles para conseguir garantía. Lo cual me convence de que tenía razón al pensar que, inconscientemente, en casa no querían que me mude... un problema que han demostrado tener mis dos padres, con todos sus hijos, en varias ocasiones y este olvido es, simplemente, una más.
Por supuesto, ese depto que perdí la semana pasada ya fue alquilado pero ahora, que tengo una oportunidad de verdad, puedo darme el lujo de mirar con un ojo más crítico y no buscar cualquier cosa (porque los deptos más pedorros eran con los que más chance tenía de que me aceptaran lo que podía ofrecerles). Y eso también es un problema, porque da la casualidad de que los deptos que estoy encontrando estos días son todos horribles o muy caros para mi presupuesto.
Bueno, bueno, a no desesperarse conmigo gente porque no estoy poniendo excusas ni peros ni estoy dramatizando, es solo un comentario. Pasa que, ahora que se que puedo alquilar cuando y como yo quiera (prácticamente), no me agarra la desesperación de quedarme con lo primero que encuentro por el simple hecho de mudarme de una vez. Ahora se que puedo hacerlo bien y que es muy posible que lo haga antes de fin de año, por lo cual, voy a tratar de elegir con gusto, aún si me lleva unos meses más.

Por lo tanto, estoy mirando. Y mientras voy a empezar a comprar las millones de cosas que me hacen falta, como la batería de cocina, juego de toallas, y hasta voy a ponerme a mirar muebles biblioteca donde poner todos mis libros ;). Después de todo, esperé tanto tiempo y casi casi me mandé a alquilar cada cosa, que lo mejor que puedo hacer es tomarmelo con calma... porque ya estoy en la recta final :D.

2 comentarios :

  1. Los padres son así, suelen quejarse, pero en el fondo les gustaría que nunca los dejemos.
    Estoy segura que no se le había ocurrido, mi mamá hace cosas similares y estoy segura que no son a propósito (aunque dan ganas de estrangularla).
    Besos y suerte en la búsqueda.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también creo que ni se le ocurrió antes, pero digo que probablemente fue porque no quiere que me vaya. Lo mismo con mi papá cuando le pedía que me traiga su recibo de sueldo para porder sacar la garantía del banco... eso era todo lo que él tenía que hacer y sin embargo estuve meses persiguiéndolo, hasta que me harté de todo y ya. Es inconsciente, pero es así, no quieren que te vayas.

    Y mirá como seré de rayada que, ahora que tengo LA garantía, ahora que mi sueño tiene un futuro algo más realista... yo no tengo ni un gramo de emoción al respecto, jajajaja. Creo que me desilusioné tanto ya con todo este tema que no soy capaz de disfrutar de una buena noticia como esta... Y no es la primera vez que me pasa algo así :S.

    ResponderEliminar