martes, 23 de agosto de 2011

Hablando con las manos

Estoy súper emocionada!!! Hoy empiezo un curso de lenguaje en señas -lenguaje de hipoacúsicos- algo que quice hacer toda mi vida y recién ahora tengo los medios, el tiempo y la resolución para hacerlo :D!!!
Desde chiquitita (pero chiquitita en serio! tipo 8 años!) que me gusta este lenguaje, cuando lo empezamos a utilizar con mi prima para comunicarnos sin que se enteraran los grandes de lo que estabamos hablando. Por supuesto, no era el leguaje oficial, solo sabíamos el abc y cuando nos olvidabamos de como era una letra nos la inventabamos, aunque algunas si eran las reales. Alguien me dijo en estos días que si lo habíamos sacado de Xuxa, y yo realmente no me acuerdo de donde lo sacamos, no me acuerdo ni siquiera que Xuxa lo utilizara en su programa, pero asumo que tiene que haber sido de ahí... sino, cómo hacen dos chiquitas para aprender esas cosas????
En fin, el punto es que a mi me quedó grabado en la memoria para siempre y desde que empecé la universidad más de una vez jugué con la idea de anotarme en algún lado para aprender, pero siempre había un "pero" y no terminaba haciéndolo. Hoy, 10 años después se acabaron los "peros"! Empiezo esta tarde, aún sabiendo que si me logro mudar pronto pagar este curso me va a resultar difícil, pero no me importa, QUIERO HACERLO!!! Y estoy muy contenta por haberme puesto en marcha. De pronto un día lo recordé y me puse a buscar en internet, encontré un lugar y llamé... y voilá! jajajaja.

Así que deseenme suerte y la inteligencia suficiente para aprender rápido (ya que voy a entrar con dos clases de atraso, jeje). ;D

El Himno Nacional Argentino


4 comentarios :

  1. Mirá que bueno, alguna vez lo pensé, hace mucho, después ya no.
    Yo estuve averiguando -también con las manos- por cursos de masaje, pero todos los que encuentro son como muy serios, yo quiero aprender algo, a varias clases pienso faltar, no quiero el título, no me interesa.
    El más corto es de 6 meses, y agregarle piedras y aceites (que es el que quiero) 3 meses más.

    Demasiado tiempo.

    Éxito en tus clases.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conla! y si, si no tenés ganas de hacerlo profesional ni da anotarse en uno largo... pero 6 meses tampoco es tanto, y no creo que encuentres cursos de un mes para hacer masajes...
    Por mi parte, saqué a relucir mi hermosa Yeta, esa que llevo pegada a la espalda, y con mi pata coja fui hasta el curso para terminar quedándome una hora en la puerta al pedo, ya que no había nadie :S. A la noche encontré un mail explicativo de la situación, pero igual... justo el día que yo empiezo??? ¬¬
    y bue, será hasta la semana próxima.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. En una época también había inventado un lenguaje con amigas. Pero del real, sólo sé el himno porque lo trabajé con un séptimo grado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. http://www.facebook.com/pages/Lengua-de-Se%C3%B1as-Argentina-LSA/116920570238

    Es un sitio muy interesante.

    Muy bueno tu blog! Soy laura, amiga de Jime, pero no me deja publicar con mi nombre. saludos!!!

    ResponderEliminar