lunes, 7 de noviembre de 2011

los ñoquis

El viernes fue mi cumpleaños Nº 29 y durante toda la semana me fui preparando de manera súper negativa para la fecha. No por mi edad, porque el número jamás me molestó (aunque veremos el año que viene si puedo decir lo mismo :P), sino porque de alguna manera mi cumpleaños es un recordatorio de que la vida me sigue pasando de largo y no importa lo que haga, jamás logro ser del todo feliz.
A ver, este año por fin me mudé lo cual debería ser la mejor de las noticias, pero la sentí empañada por la falta de amigos, por la cantidad de gente que antes había en mi vida y ahora ya no más. Siempre fui una mina re social, me encanta ser la anfitriona (aunque muy pocas veces tuve la oportunidad), me encanta juntarme con amigos y hablar, pelotudear toda la noche... Y esperaba mucho más de eso cuando me mudara. Dado que mi vida romántica no es el centro de mi existencia y considero que me hacen más feliz mis amigos que tener un hombre al lado (porque nunca tuve uno que durara y nunca me sentí amada de verdad por uno), mientras los demás reparten sus vidas entre pareja y amistades, yo solo tengo amistades... y hasta ahí.
Si bien es cierto que no me puse a organizar jodas porque mi casa todavía esta bastante vacía de muebles (recién el jueves pasado encargué la mesa y sillas, así que el día de mi cumple tuvimos que bajar la de mi hermana a mi depto), cometí el error de esperar que la gente a mi alrededor se muriera por venir igual a compartir conmigo este momento que por tanto tiempo estuve esperando. Ahora aprendí a no suponer que los demás piensan como yo.
Por ejemplo, una amiga que yo sentí que me había abandonado, empezó a mostrar interés nuevamente y de cierta manera me explicó que ella no necesitaba la atención que necesito yo. Me alegró mucho saber que no la perdí completamente pero también entiendo que la relación nunca va a ser lo que era, porque durante años nos llevamos bien tal y como eramos y de pronto, aunque yo no cambié, las cosas cambiaron y ahora es necesaria una explicación de lo que sentimos para poder llevarnos bien... Repito, me alegro de saber que no la perdí del todo, pero no puedo negar que me sigue haciendo mal el hecho de que ella ya no me pueda soportar como antes. Y no lo digo haciéndome la víctima, yo se que soy difícil de aguantar... lo que duele es que antes parecía que no le costaba tanto y me hubiera gustado que continúe así, pero supongo que no depende de mi, no? O quizás si. Por eso ahora que sé como son las cosas voy a tener más cuidado con ella, voy a intentar no romperle demasiado las pelotas... para lo cual voy a modificar mi personalidad, no voy a ser lo franca y abierta que siempre fui y, por lo tanto, no me voy a sentir tan cómoda a su lado. Como dije, ya nunca volverá a ser lo de antes.

Pero bueno, volviendo a mi cumpleaños, finalmente lo terminé de mejor humor del que esperaba y mejor humor del que tuve en toda la semana. Como me prometí, no organicé nada y a quien me preguntó le dije que iba a estar en mi casa, que si quería viniera... no fueron muchos. Mis viejos y mi amiga incondicional de toda la vida vinieron a la tarde, y mi hermano y hermana (la que vive en mi edificio) vinieron a la noche. Y gracias a un comentario que hice vía facebook logré (o forcé) a una pareja de amigos a que vinieran también (lo cual agradecí, pero no se me pasa por alto el hecho de que si no les hacía ese comentario no hubieran venido). Con todo, salió bien, una reunión relajada y sin expectativas, justo lo que quería.
Y aunque preferiría que el año próximo sea diferente -en el sentido de no tener tanto mal humor o sensación de haber fallado-, no voy a hacer promesas de cambio que no se si cumpliré, ni voy a soñar con una megafiesta llena de amistades que no creo que logre tener. Lo único que espero es poder vivir los próximos 12 meses disfrutando más de cada día... quizás así pueda ser más feliz y llegue mejor al próximo 4/11.

:)



(PD: prometo subir fotos de como quedó la alacena pintada y colgada + el espejo que puse en el pasillo + los cubos -aunque aún no los pinté- + la mesa y sillas cuando lleguen... en otras palabras, prometo pronto ir actualizando las fotos de mi guarida :P)

9 comentarios :

  1. los cumpleaños siempre son un problema, y te felicito asi cañon por que no te importe el numero, a mi cada segundo que pasa siento que pierdo mas y mas vida... y me trauma pasar de los años que tengo que son practicamente nada ashhh!!! mientras que muero por que pasen para ser libre, aunque ya deberia de serlo pero x, tines tu propio lugar, sientete inmensamente feliz por ello... haces y deshaces a tu completo gusto (cosa que no es posible para otros) y bueno se feliz!!! que tu tienes un buen de opos para serlo , jiji y a mi no me pareces dificil de aguantar, segun yo se las amigas mas directas siempre son las mejores jejejejeje

    miles de saludos soff!!!!

    ResponderEliminar
  2. 29!!! "lo mejor de tu vida está presente"

    Me salió decirte experta, como alguna vez leí "a vos hay que enseñarte,esto y lo otro" y calculo que para enseñar hay que saber.

    La palabra no te la voy a decir, ya está, pasó. Pero sigue estando :)

    Antes de fin de año? pero faltan 3 días para fin de año!!!! domingos y feriados no! vuelvo a los 12 y te digo "canté pri"

    pasame tu msn en una de las entradas más viejas así me entero tu nombre verdadero! ¬¬ si no me mentís también por msn viste, con vos no se sabe! :P


    El cumple ya pasó! eso es bueno, del mio ya ni me acuerdo.


    Buena semana Sofi!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños!!! (Más vale tarde que nunca ¿no?)
    Que bueno que la pasaste bien, yo siempre termino de cama en mi cumple, es el día que más laburo (bueno mejor eso lo reveo porque estoy laburando como nunca).
    Que tengas una buena semana, quisiera filosofar acerca de lo de la amistad pero termino este break porque mañana madrugo :S
    Ci vediamo!!! Un baccione :)

    ResponderEliminar
  4. La falta ortográfica está! no es mentira y no te la voy a decir porque no quise corregirte sino molestar a Jmn, pero es real.

    No entendí nada lo del msn, te lo decía porque a mi me llegan los comentarios por mail, no importa de que fecha sean las entradas, me entero igual y no sé si vos lo tenés configurado así.
    Solo soy conla en blogger, en la vida no (viene de CONLAsogalcuello.blogspot.com)
    De última,cuando te cruces a Sami preguntale mi nombre, ella sabe.



    Y para fin de año no faltan 3 días, faltan 3 horas.

    ResponderEliminar
  5. Para mi los cumpleaños deberían eliminarse. Ojo, no es por los años que una va cumpliendo, sino porque son mucho trabajo!
    Qué hacer? Dónde? Cuándo? etc, me cansa y todos los años digo que será el último que organizo algo.

    Pero yo sé que cuento con unas 25 personas, entre amigos y familia, pero si no se acuerda, no me enojo para nada. Un plato menos que lavar!

    Besos y muy muy feliz cumple con atraso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Andy, Conla, Noelia y Luciana por los buenos deseos y felicitaciones, son gratamente recibidos!!! :D

    ResponderEliminar
  7. No hables como si supieses de mi, no sabés que edad tengo, solo sospechás o suponés y por qué habría de llevarme mal con tu hermana y su novio, mala onda che!! :P

    Con lo del edificio yo escuché que habían podido entrar un ratito a buscar documentos y cosas así, y yo tampoco sabría que hacer, pero me parece que hay un montón de abogados que saben bien a quien reclamarle. Igual yo entre derrumbe para mi y huracán para todos, elijo derrumbe para mi. Parece una mirada solidaria, pero es puramente interesada.

    Y los que vamos a recitales no somos bichos vio ¬¬


    buen finde sofi, divertite, ya descansaste mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Sin dudas voy a pedir un nuevo turno, por las dudas.
    Aunque también pensé en in igual diciendo que la documentación la tengo pedida y estoy a la espera. Quizá gane tiempo y pueda tener una segunda entrevista en unos meses como para ir con toda la documentación.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo que sabés mi edad? no me mientas!!! es re injusto, yo no sé nada de vos, como un boludo te sigo diciendo Sofía!! ¬¬


    Mi lunes fue una bosta y mi martes no me da ninguna esperanza! Pero al miercoles le tengo fe :)


    Pintaste o no pintaste¿?

    ResponderEliminar