martes, 15 de noviembre de 2011

Robo

Ayer robaron en mi casa, bah, la de mi mamá (pero sigue siendo mi casa). Entraron dos tipos con armas por la oficina de mi hermano, lo agarraron Javier, el socio de mi hermano, y le preguntaron por mi papá... o sea, sabían de quien era la casa.
Mi mamá dormía la siesta arriba, mi hermano estaba en la terraza descansando bajo el sol: ninguno se enteró de nada. A mi hermano, con lo loco que se pone, seguro que lo mataban.
Los tipos se llevaron monitores y lo que pudieron cargar de la oficina y después hicieron que Javier los llevara por el patio interno hasta mi casa. Mi hermana estaba en el baño, le abrieron la puerta y le mostraron el arma para que salga. Le robaron la computadora con el disco externo donde tenía todo su trabajo, la cámara de fotos y el celular. Les pidieron plata pero no tenían mucha encima y no tenían tiempo de ponerse a buscar la "caja" del negocio. Si se les hubiese ocurrido revisar mejor habría sido desastroso.
En total no habrán sido más de 15 minutos. Los tipos estuvieron siempre calmados y como cooperaron todos, no lastimaron a nadie. Mi hermano no habría cooperado, es un loco de la guerra en esas situaciones, todos concordamos en que si él bajaba de la terraza justo en ese momento se habría puesto ciego de bronca y habría logrado que lo maten. Gracias a Dios mi papá tampoco estaba, porque mi hermano es digno hijo suyo.
Y además, los tipos sabían quien era mi papá... no dijeron nada específico, pero preguntaron por él "¿dónde está tu viejo?", sabían de quién era la casa y eso da una idea más escalofriante de porqué realmente venían.
Es la primera vez que una cosa así pasa. Mis viejos construyeron esa casa, en más de 30 años nunca entró nadie... Todavía me dura el nudo en el estómago desde anoche cuando me enteré.

5 comentarios :

  1. No te pases Sof que terrible! la verdad si estuvo muy feo, gracias a Dios que no estuvo ni tu pa ni tu hermqano, no manches a de ser bien feo eso... asi que t saquen del baño a punta de pistola pobresilla de tu hermana, el sustote que a de haber pasado... lo bueno que no paso a mas, hay que agradecer a Dios en serio que si... si me imagino que has de estar como asustada pero pues ya, ya paso y ojala no vuelva a repetirse! a mi gracias a Dios jamas me a pasado nada asi...
    Como sea ojala se t pase rapido la sensacion. y bueno grax por pasarte por mi blog aun
    jajaja helloitooo ya paso un buen desde que lo empeze y sigo con el mismo problema (el looser de sergio)siii es un maldito machista lo se... grax por tus consejos
    muchos saludos Sof!!!

    ResponderEliminar
  2. No manches wey!!! me encanta el mexicano!!!

    La verdad una garcha sofi, el robo es un robo, ahora que sean conocidos de la familia es una mierda! Creo que te mata la rutina, te cambia aunque no quieras, queda la desconfianza a flor de piel, aun con gente que no se la merezca. Difícil tratar de seguir como si nada.


    La verdad que aunque me gustaría no te puedo ayudar en nada. Si pensás que sí, me decís.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, no se preocupen que ya se me va a pasar, pero bue...
    ---

    Siempre leo tu blog Andy, aunque muchas veces no comento porque siento que no tengo nada para decirte, que mi opinión sobre Sergio ya te la dije varias veces y repetirla puede que solo sea molesto y sin sentido, porque la que tiene que lograr verlo de otra manera sos vos. De todas formas, no podía dejar de decirte lo mucho que me desagrada saber que es ese tipo de persona...
    ---

    No eran conocidos de la flia Conla, aunque asumo que si alguien los mandó, puede que ese si lo sea :S. El tema en realidad es que mi viejo es un tipo muy conocido en la zona por haber trabajado en la Municipalidad durante más de 40 años y haber peleado siempre en contra de los directivos políticos de turno... no sería la primera vez que le hacen algo a mi viejo desde ese lugar, pero el entrar a mi casa... si es como yo creo que es y lo vinieron a buscar sabiendo quién era, ya es algo mucho más difícil de manejar :S.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una conocida que vive en Bs As que entraron a la casa y la robaron mientras "chateaba" conmigo.
    Un horror. Te quedás mal por bastante tiempo, la paranoia te persigue.

    Una suerte que no les haya pasado nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si, la paranoia y eso es lo peor. Ayer mi hermana (la robada) vino a dormir a mi casa y me contó mejor como fue la cosa. Dice que recién ayer empezaron a caer todos en la realidad del asunto. El lunes fue caótico y el martes estaban como entumecidos, ayer finalmente estaban todos con mal humor, histeria y paranoia: "ahora conocen todo lo que hay adentro de la casa y sus movimientos y aunque no se vayan a animar a nada tan pronto, el simple hecho de abrir la puerta a plena luz del día ya te pone loco"... No ayudó que yo le recordara a mi hermana que ahora los chorros tienen sus documentos, que si antes no sabían el nombre de la familia ahora si lo saben (fue sin querer :S).

    En fin, no se qué más decir, ahora mis viejos se iban a ir de viaje 10 días, no se si querran dejar la casa sola. Y por otro lado, mi hermana se muda ya, mi hermano en poco tiempo más... no quiero que esten mis viejos solos ahí :(

    ResponderEliminar