miércoles, 30 de noviembre de 2011

humores varios

La semana pasada me enfermé del estómago y vomité en la calle. Sip, exacto :S. Primera vez en mi vida que me tengo que bajar de un colectivo tapandome la boca y terminar lanzando en la vereda. Un chico muy amable me ayudó, me preguntó si había tomado... JAJAJA! justo yo.
Situación divina. No voy a dar más detalles porque seguro que hay alguno al que le da asco. Aunque a mi me pasa como a mi hermana mayor, que cuando le conté se doblaba al medio de la risa jajajajajajaja.
Pero dejando eso de lado, ya estoy mejor, ya empecé a comer comida de verdad otra vez dejando atrás al puré de zapallo. El finde largo lo pasé en casa de mis viejos para cuidar de mi perra preciosa que se quedaba sola y se pone triste si la abandonamos :( jajajaja. Me cagué de calor, se cortó la luz, pero mejor que en mi casa estuve porque ahí no tengo ni siquiera un ventilador y la corriente de aire es casi nula.
Esta semana corta será movidita y estoy cansada desde antes de empezarla. Me quiero ir de vacaciones. Pero no tener días de descanso como hasta ahora, sino irme irme. Quiero salir de Buenos Aires, no me tomo unas vacaciones en serio desde diciembre de 2007 cuando me fui sola -por primera vez- 10 días a Córdoba, y antes de eso probablemente habían pasado varios años también porque no me acuerdo ni a donde fui. El viaje a Rosario de hace año y medio no lo cuento porque fueron 3 miserables días en los que no disfruté una goma por estar enferma y el anterior viaje a Mar del Plata, de hace casi dos años, tampoco lo cuento demasiado porque fui 4 días nomás, a visitar a una amiga, y no fue lo que se dice una experiencia memorable.
Ahora quiero ir a un lugar nuevo. Planeaba ir con una amiga pero los planes quedaron en la nada, ya estamos en diciembre y yo todavía no tengo decidido qué voy a hacer. Es obvio que ahora todo me va a salir más caro y probablemente me vaya sola, pero no me importa, necesito salir unos días de la ciudad y no digo un finde largo, quiero irme al menos una semana.
Me tomo mis vacas en febrero. Como hicieron un bardo rarísimo en mi laburo con respecto a los días que hay que tomarse y que se yo, termino saliendo el miércoles 8/2 y vuelvo el miércoles 22/2, pero solo me descuentan 10 días de mis 14 por ley... cuando la hago bien, la hago bien jajajajaj. Así que tengo dos semanas de las cuales AL MENOS UNA la voy a pasar fuera de la ciudad.
El tema es, A DÓNDE VOY?!?!?! Había pensado Mendoza pero no encuentro paquetes para una sola persona ni tengo mucha idea de qué hacer una vez allá si me mando sin reserva ni nada... no se qué hay para ver además de los viñedos (y yo no tomo vino, ugh :S).
Otra idea fue irme a Perú, ya que es el único lugar en el que encuentro paquetes ya armados para febrero... aunque es más saladito. No es que no pueda, pero preferiría no tocar los ahorros verdes y manejarme con lo que tengo encima más el aguinaldo.
Una última opción (aunque me de vergüenza admitirlo) es ir a uno de esos cruceros de solos y solas. Digo, no soy muy afecta a estar en malla en la playa o la pileta, los barcos no son lo que más me gusta y me da la impresión de que por más grande que sea, una semana ahí adentro me va a dar claustrofobia. Y el pensar en todos los viejos verdes y viejas locas que seguramente vayan a esas cosas me hace sentir patética de solo imaginarme entre ellos. Pero la verdad es que tengo que empezar a acostumbrarme a esas cosas: yo no tengo con quien salir, así que para no aburrirme sola tengo que encontrar las opciones diseñadas para gente como yo. Y esta es una de ellas.

En fin, no pensaba escribir tanto, ni siquiera planeaba escribir sobre las vacaciones porque solo quería hacer un breve recuento de mi semana, pero como hoy tengo este humor en el que no puedo dejar de pensar en salir de la ciudad, era lógico que vomitara todo ese tema acá... y menos mal que solo vomité eso :P

8 comentarios :

  1. Sentime una cosita... jajajaj
    Perú es más salado, tanto como lo puede ser Mendoza.
    Tenés ahorros ANDÁ A PERÚ, o Colombia (y me contás si te gustó), Quito es una opción.

    Si querés salir, salí en serio. Conocé otros países. Te vas a hostel, conocés gente de toooooooooodos lados, tomás un pisco, fumás lechuga y te volvés ¡ESPLÉNDIDA!

    ResponderEliminar
  2. JAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAA
    Fumás lechuga, jajajajaja
    El tema es que algunos lugares fuera del país si que están fuera de mi alcance. Y pensá que yo estoy alquilando, tengo que tener plata guardada para cuando se me venza el contrato en caso de querer irme a otro depto, no puedo gastarme todos los verdes en un viaje. Perú, según los paquetes que vi por ahí, es el más accesible, y aún así tengo que tocar los ahorros. Mendoza, en cambio, tiene precio en pesos y me es más factible llegar con lo que tengo. Aunque sigo sin estar convencida. De Colombia no tengo ni la más pálida idea.

    ResponderEliminar
  3. Voto por Perú!! de metida nomás eh. Yo fui con un amigo en 2007, pero posta es que conocés a mucha gente en los hostels. Y unos mochileros que están de rechupete!!! La vida es corta Sofía!!!! Disfrutala!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi el puré de zapallo me gusta, debe ser que me enfermo poco.
    Perú debe estar bárbaro, pero yendo SOLA no es una opción ni a palos!!! posponé ese viaje sofi!
    La semana pasada hablaba con "antesdecaer" de que me quería ir al norte, le tengo muchas ganas a salta, pero averiguando también me gustó mendoza por el tema de las bodegas, a mi tampoco me gusta el vino, pero debe estar bueno, aparte era con pasé a chile, estaba interesante. San luis y la rioja tambien los miré.
    A los cruceros de singles iba una compañera de laburo, pero iba con amigas, dice que está bueno, pero que te lleva mucha guita, porque adentro es caro y de ahí salen más viajes en grupo y eso (como que te enganchan para un próximo viaje) pero que está muy bueno.

    El problema de ir solo es que sale un 20% más caro que ir acompañado.
    Single $1899, doble $1540, un bajón.
    Si todavía no averiguaste nada te paso una dirección de mail de una agencia, para que preguntes, ese pibe es un capo, nadie te va a armar el viaje mejor que él! trabajan con todos los destinos, todas las empresas y podés arreglar todo por mail, solo vas un día a pagar, es a 10 cuadras de lo de jimena y te dejan 5 colectivos en la puerta.
    Yo lo pienso llamar.
    Montevideo está bueno, ciudad tranqui, segura, cerca (fundamental) al mediodia estás allá, para descansar solo, es ideal. (no 15 días, pero 4 sí)
    Yo fui en agosto y siempre es una opción para mi.

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Y pero Conla, no entendiste el punto principal de la cuestión: yo no quiero ir a descansar, quiero ir a conocer. No quiero irme 4 días, sino mínimo 7. No quiero ir cerca por el simple hecho de viajar poco, quiero ir a un lugar que me guste.
    Te tomo la palabra con el tema de el pibe de la agencia, me interesa y mucho.
    Es cierto lo que decís de los precios, pero no es algo que pueda tener en cuenta en este momento porque, simplemente, no hay otra opción para mi más que irme sola (si tuviera amigas con quien hacer un viaje, ni en pedo iría a un crucero de solos y solas).
    Mis hermanos fueron a Jujuy y Salta hace un par de años y no dejan de decirme que tengo que ir. Y lo haría, pero acompañada. Por qué? porque no es una estancia de lujos ni nada de eso, la mayoría de las veces dormis en un colchón en el piso de una pieza compartida entre 5, por ejemplo. Y si bien a mi me copa esa onda, no se si me la banco sola, no tener en quien confiar, vivir cuidandome la espalda... Porque seamos sinceros, todo el mundo está con buena onda de vacaciones pero siempre hay uno que va buscando una presa y yo sola soy carne de cañón de acá a la China. El punto es, si me voy sola necesito tener un lugar donde parar que me resulte medianamente confiable.
    San Luis me re interesa también, pero no averigüé nada todavía.

    Todo recae en el tema sola o acompañada, como verás. Si sabés de alguién como yo que le interese tener compañía para vacacionar en febrero, chiflá.

    beso

    ResponderEliminar
  6. Supongo que te pasará como a mi, es difícil conseguir con quién viajar porque todas están en parejas.
    Al menos por acá, si conseguís paquetes para una sola persona. A un crucero, no se si me animaría, conozco alguien que lo hizo y no me lo pintó muy bien que digamos.
    Este año, creo, me quedo acá. Quiero comprar algunas cosas y el aguinaldo irá a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando digo descansar no digo estar una semana acostado, me refiero a plan tranqui vs plan joda.

    Ni en pedo me voy de vacaciones a un colchón en el sopi y menos compartido con 5 desconocidos!!! ¿Cómo se llama ese paquete? Si el destino es así, no voy.
    Un buen hoStel vale lo mismo que un hotel 2 ó 3*, no vale la pena compartir nada (para mí).

    Averigua algo y contame, si me gusta y me dejás me engancho, aunque no creo, ya ni sé si me voy a tomar las vacaciones, mis amigos se van en enero a la costa, una sola vez me tomé vac en enero y nunca más, se me hace muy largo el año después.

    Un amigo se mudó a MDQ ciudad que no conozco ni quiero conocer, pero de última un finde voy.

    La empresa se llama ananda (www.anandaviajes.TUR.AR)
    Y el muchacho es:
    ivan@anandaviajes.TUR.AR

    Ese pibe es un genio (en realidad todos) decile que te lo recomendaron y dale todo lo más claro posible que él te lo resuelve,El destino, la forma de viaje, el tipo de alojamiento y hasta cuánto querés gastar no estaría de más.
    Paquete de ellos siempre te conviene más y en la agencia hay muchos más que los que están en la página. (Igual en temporada alta single, es complicado)

    Mañana está abierto hasta las 17hs así que si le mandás, seguro te contesta.


    Compará con otras agencias después!

    Buen finde Sofí.

    ResponderEliminar
  8. Ya resolví con ML, mañana no podía, aí que adelanté un día, todo ok, igual le voy a poner que me amenazó :P

    ResponderEliminar