martes, 22 de noviembre de 2011

Sueños feos

Hace unas semanas soñé que robaban en casa de mis viejos y, más específicamente, le robaban a mi hermano. El robo en si no era lo importante del sueño, fue hasta casi cómico, lo que a mi me afectaba era la reacción de mi hermano cuando yo trataba de defenderlo (don't ask), lo que hizo que me despertara llorando creo que por primera vez en mi vida, o al menos la primera desde que era una bebé.
La razón por la que menciono este sueño es porque lo tuve unas semanas ANTES de que el verdadero robo pasara y solo lo recordé hoy. La razón de haberlo recordado hoy es porque anoche tuve otro sueño que me hizo despertar hecha un mar de lágrimas: soñé que se moría mi mamá :(
La historia no es gran cosa, aparentemente mi mamá estaba enferma y se murió, en alguna parte de mi cerebro noté que era algo que se veía venir (aparentemente), pero eso no impidió que se me anudará el estómago y empezara a llorar como un bebé. El sueño en si era muy cortito, lo veía a mi papá vestido de traje preparándose para el velorio y mi hermana menor y yo estabamos también vestidas, comiendo algo en la cocina de casa, cuando la noticia finalmente me pega y empiezo a llorar desconsoladamente.
Ya se lo que van a pensar porque yo también lo pensé: es un sueño, nada más. Y es verdad, lo es, y nada más. El sueño que tuve por el robo la verdad es que no tenía nada que ver con lo que pasó en la realidad, el único paralelo es el hecho general en si: entraron a robar a casa y le robaron a mi hermano. De esa misma manera puedo decir que mi mamá no está enferma, no tiene cancer como parecía ser en mi sueño y cuando la llamé esta mañana me dijo que se sentía bárbara (además de que dicen que uno le alarga la vida a la persona que soñó muerta jaja). Pero también me dijo "a menos que me agarre un coche cuando salga a la calle"... estaba tratando de ser chistosa, lo se, aunque -y acá es donde me pongo en pelotuda total-, la historia básica en este caso sería la muerte de mi mamá, los paralelos se pueden trazar igual porque no importa como suceda :S
Ojo, tampoco es que me considere una vidente ni mucho menos, no pretendo decir que veo el futuro en sueños ni nada por el estilo - aunque debo admitir que no es la primera vez que algo así me pasa: otros sueños que tuve en mi vida fueron medio subjetivos, algo extraños y, finalmente, sacamos paralelos con desgracias que ocurrieron en la familia poco después; el tema es que nunca tuve dos sueños de ese tipo tan seguidos... Lo cual debería ser un alivio ya que el sueño "premonitorio" (para darle un nombre) ya pasó, fue el del robo y no el de anoche. Nada de qué preocuparse.
Además, si lo analizo más en profundidad, la semana pasada también tuve un sueño extrañísimo, hiper realista en el sentido de que jamás sospeché que estuviera soñando, era todo tan nítido, tan racional y específico... Supongo que ver una nube piroclástica tapando todo como una pared, inmovil, suspendida sobre el centro de la ciudad debería haberme alertado sobre el hecho de que no era realidad, jeje. A lo que voy es, si soy capaz de mezclar el derrumbe del edificio de Mitre -que se encuentra a 3 cuadras de mi trabajo- más la ceniza que viene del sur y crear una especie de armaggedon particularmente localizado sobre la Plaza Congreso, es decir, mi lugar de trabajo... creo que es seguro decir que no soy ninguna pitonisa, o lo soy cuando me conviene jajajaja.

Anyway, de a poco ya me voy sintiendo mejor. El nudo en mi estómago va cediendo y ya no tengo lágrimas colgando continuamente de las pestañas. Esta mañana no podía hablar sin que se me quebrara la voz y, como ya estaba en mi oficina cuando llamé a mi mamá, no daba ponerme a llorar de esa manera acá, así que la hice corta y dije lo menos posible para evitar el desborde de angustia que, ahora que lo hablé y analicé y desmenucé hasta convertirlo en una tontería, ya va desapareciendo. De a poco.

7 comentarios :

  1. Yo me acuerdo que en algún momento eras nuestro oracúlo, pronosticando viendonos la panza.
    La próxima vez que nos veamos me tocás la panza y espero que te diga algo con onda jajajaja

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA!!!! Certooo!! Vos me habías bautizado la Ora Culo!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    ResponderEliminar
  3. No sabés la cantidad de veces que he soñado la muerte de alguno de mis padres! Y me despierto llorando y llena de angustia. Pero (toco madera), nada ocurrió.
    Besos y empezá a soñar nítidamente cosas más lindas, como un encuentro con Taylor Lautner cuando busca sus pantalones en el bosque.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora escribiendo sobre tu post:
    Nunca soñé con la muerte de nadie, pero sí, despierta, me imaginé viviendo la situación de la muerte de alguien que quiero o quise. Siempre llorando cuando los imaginaba(vuelvo a repetir: despierta) en un cajón, accidente, hospital, entierro.
    Aunque parezca macabro necesito vivir esa situación con alguien para darme cuenta cuán importante es esa persona en mi vida.

    Nena ¡RE-LA-JÁ! Dicen que se alarga la vida cuando pensás en esas cosas. Pudo ser un sueño feo, un largo momento de angustia pero ¡MAS VIDA!

    ResponderEliminar
  5. Es como interpretar las predicciones de nostradamus una vez que pasaron, si le buscas la vuelta pega seguro.
    Yo no me acuerdo de los sueños y rara vez suele sucederme, no soy muy soñador (en la vida en general) solo sé que sueño en colores.

    ResponderEliminar
  6. no te preocupes eso suele pasar y solo fue un sueño (todos soñamos alguna vez con que se mueren nuestras adoradad mams) y es terribleeeeeeeeeee lo se lo se, una vez mi mam iba a salir de noche y bla bla, a una fiesta, yo hasta la ayude a escojer lo que se iba a poner y ya finito se fue, y yo me dormi... y luego soñe justo eso mismo que se habia ido pero que a mi me despertaban y me decian que habia tenido un accidente... y cuando la veia traia lo mismo que yo le habia puesto la noche anterior... fue TERRIBLE!! creo que amaneci con los ojos hinchados de tanto llorar! entonces es cuando valoramos a nuestras mamis sniif! pero bueno lo de el robo si que fue muuuuuuuuuuuuuuuuy raro, pero bueno yo creo que a todos alguna vez les pasa eso de que algun sueño coincida con la realidad a mi me paso algo muuuy comico (o bueno comico si le vas al humor negro) hace como 3 años... era mas o menos cuando me empezaba a encantar Sergio (o ya me encantaba demasiado) pero nadie lo sabia, y aun era bien recibido en mi casa y mi mam lo amaba y todo eso... jajaja obviamenteee!! aun no pasaba nada entre el y yo pero yo lo deseaba como un a loca!!! jajajaja y mis sueños eran subidisimos de tono! aunque entonces los veia como sueños imposibles jiji, una vez soñe que el y yo estabamos platicando y bla bla pero todos nos veian, y mi mama me vigilaba y no me dejaba estar cerca de el para nada... si ibamos a algun lado ella casi iba corriendo detras de mi, jajaja y me decia que no me queria ver tan cerca suyo... jajaja cuando desperte me dije a mi misma chaaleeeeeeeeeeeeeee!!! no creo que pase nunca eso, ni siquiera creo que sergi jamas me haga caso! años despues toda mi vida es como ese sueño (MUGRE SUEÑO PREMONITORIO!!!) jejeje y a sido el unico sueño asi que e tenido en la vida gracias a Dioos!! porque los odio!
    ya bveras que ese fue tu unico sueño!!!
    aunque me gustaria que se me realizaran los sueños padres esos en los que te sientes invensible y tienes poderes y eres hermosa y bla bla jajajajajaja

    buenoooooooooooo escribi muchisimo! jejejeje ya me voy sof! miles de besos y cero pesadillas!!

    ResponderEliminar
  7. Como escribió la psico eh!!

    La respuesta correcta era A.

    Ebueh!

    ResponderEliminar