miércoles, 20 de marzo de 2013

Cuando la lectura te ofusca....

Hola mis amigos!!! Acá les vengo a dejar la reseña y mi -muy entusiasta- opinión sobre el libro Unsticky de Sarra Manning, el cual leí hace cosa de un mes atrás y todavía me genera ciertas emociones cuando lo recuerdo...

Reseña (Desafortunadamente creo que aún no está en español :S sorry!)

High fashion, high art, high expectations – this is Pretty Woman for the twenty-first century Money makes the world go round – that’s what twenty-something Grace Reeves is learning. Stuck in a grind where everyone’s ahead apart from her, she’s partied out, disillusioned, and massively in debt. If she’s dumped by another rock-band wannabe, squashed by anyone else at her cut-throat fashion job, or chased by any more bailiffs, Grace suspects she’ll fall apart… So when older, sexy and above all, wealthy art-dealer Vaughn appears, she’s intrigued against her will. Could she handle being a sugar daddy’s arm candy?
Soon Grace is thrown into a world of money and privilege, at Vaughn’s beck and call in return for thousands of pounds in luxurious gifts, priceless clothes – and cash. Where’s the line between acting the trophy girlfriend, and selling yourself for money?
And, more importantly: whatever happened to love?


Y ahora empieza la parte de opinología. Tengan en cuenta que por mucho que yo intento no dar spoilers, en este caso habrán más de uno seguramente. En especial porque cuando escribí esto recién terminaba de leer el libro y tenía todas las emociones a flor de piel, lo cual dificulta la objetividad, jejeje.



Primero quiero decir que Sarra Manning es una excelente escritora, me encanta su estilo, por lo tanto en términos técnicos este es un gran libro. También debo decir que la historia tiene un giro inesperado, lo cual siempre es un buen gancho y los personajes principales tienen unas personalidades que no son las típicas, actúan y dicen cosas que realmente me sorprendieron mucho, lo cual los hace ser excelentes personajes para un libro. Todo eso sumado hace que esta sea una Excelente historia.
Dicho eso, dejo los tecnicismos de lado y expreso mi más humilde opinión al decir, con todas mis fuerzas, que ¡¡¡¡¡¡LO ODIEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!! O mejor dicho, odié las situaciones, odié a Grace con su moral tan patética y realmente odié a Vaughn con su actitud despectiva y su completa y total falta de simpatía por los sentimientos de otros. Pero creo que la gota que rebalsó el vaso fue todo el tema del contrato... ya tuve suficiente de eso en Fifty Shades, la verdad es que no me gustó para nada ese giro. Además, ella no parece del todo enganchada con él, así que cuando decide aceptarlo por la plata se me termina de caer toda la estantería! Digo, no es lo mismo que Fifty Shades, pero en algunos sentidos es peor porque hay dinero involucrado!!! :S
Me molestó mucho ya como pintaba Grace desde un principio, es una pushover, lo cual no me molesta porque suele ser una cualidad que entiendo, pero el hecho de que gaste más dinero del que tiene para vivir y que ya haya tenido un problema con los bancos y aún así sigue haciendo las mismas tonterías.... uuuggghhh me molesta muchísimo. Y después que fuera capaz de firmar un contrato de esa índole! Pero lo que más ODIE de ella fue que cuando llegó el punto crítico de la historia (esos fatídicos 30 días) ella se terminó comportando como una verdadera PROSTITUTA. 
Y Vaughn, uuuuuuuffffff como lo DETESTÉ!!!! quería matarlo!!!! durante esas páginas, más o menos unas 80 antes de terminar el libro, quise matarlos a los dos muchas veces! Leía una frase y revoleaba el libro a la cama bufando de frustración, lo levantaba y leía otra y me ponía a gritarle insultos a ella en mi cabeza y después a la siguiente frase le gritaba a él, hasta que volvía a revolear el libro y me tomaba unos minutos para tranquilizarme antes de volver a agarrarlo. En un momento llegué al punto de literalmente gritar a viva voz (y en inglés encima) YOU ARE A WHORE!!!!!!!! AND YOU ARE A FUCKING BASTARD!!!!!!!
En reducidas cuentas, el libro me empezó a gustar llegando más o menos a la mitad de la historia, después vino el ataque de histeria y si, el final de finales me gustó, pero no compensó por todo lo que no me gustó anteriormente. Es decir, dejando de lado el hecho de que yo JAMÁS habría firmado ese dichoso contrato, vamos al punto en que él la trató taaaaaaaaan mal a ella, la trató como a una puta durante toda la historia ¡y ella se lo permitió! No solo eso, sino que ella misma admitió cosas que me llevaron a pensar en cómo era realmente su carácter, como era su persona para hacer esas cosas, y entonces pensé "sos una puta", y bufaba yo de la exasperación. Y aunque al final se hayan explicado un montón de cosas, razones por las que el carácter de él era así, razones por las cuales él reaccionó de cierta manera... si, todo muy lindo, pero eso no borra todo lo que hizo. Y ella encima es una huevona que todavía y hasta tiene que pedirle perdón por la única cosa que ella hizo "mal"?; yyyyyy también es ella la que tiene que dar el primer paso para arreglar las cosas; yyyyyyyy encima le costó bastante convencerlo!! Nononononono, a mi con esas no! Por qué mierda se tiene que rebajar tanto?!?! Tan solo porque son dos desastres de persona que cuando están juntos estan un poco mejor?!?! NO ES SUFICIENTE.
La verdad, debo reconocer que es un gran libro por el simple hecho de que genera tantas emociones que no se puede pasar por alto. Una lástima que las emociones que me generó a mi en particular fueran, en su mayoría, negativas.

13 comentarios :

  1. No conozco el libro, pero por lo que veo en tu entrada, te ha despertado muchas emociones, aunque fuesen negativas jajaja.
    Es romántico-erótico? del tipo 50 sombras?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que si, es romántico erótico, aunque no está súper focalizado en el tema del sexo. Si bien tiene algunas escenas subiditas de tono, el general del libro gira en torno a la relación de ellos... Creo que eso también se aplica a 50 sombras, pero me parece que en ese libro había muchas más escenas de sexo y en este ni siquiera es una cuestión así de, estemmm, cositas raras, jajajaja.

      Eliminar
    2. Últimamente vengo con una racha de libros eróticos-románticos? donde las chicas siempre vírgenes andan con súper ricachones sexys con cositas raras ocultas en los armarios.
      Necesito una recomendación literaria.
      Besos

      Eliminar
    3. Ese es el fenómeno de Fifty Shades... Ya existían muchos libros con esa temática, pero gracias a esta trilogía ahora salieron todos del closet :P
      Por mi parte, evito a la mayoría. No me atrae demasiado el tema del sumiso/dominante y menos aún cuando la sumisa es la mujer. Es una cuestión de autorespeto, me da piel de gallina :S

      Mmm, a ver, una recomendación literaria... Supongo que queres algo alejado de estos rumbos y quizás también de los clásicos, porque son tu moneda corriente ;) Uno que me encantó maaaaaal es "You don't have to say you love me" de Sarra Manning, la misma autora del que postee acá. Me hizo reir muchísimo, tiene toques de romance, sexo y drama, y quizás para nosotras las no-tan-delgadas puede llegar más profundo. Lo tengo en español en digital si querés que te lo pase.
      También te puedo recomendar On The Island de Tracey Garvis Graves (también lo tengo en español y digital) un drama romántico que me atrapó desde la primera hoja y no lo pude soltar, me lo comí en 12hs de corrido y lo volvería a leer más tranquila para saborearlo mejor jeje.
      Por último, si te gustan los dramones terribles, dolorosos pero realistas (NO al estilo novela mexicana, jajajaja) Obsesión y Venganza de Karen Robards es increíble, lloré como una bestia maaaaaal, pero me encantó. Tiene misterio, romance, un toque de erotismo y un hilo conductor sobre el secuestro de bebés y el mercado negro. Me pareció excelente! Ese lo tengo solo en papel, pero se como conseguirlo en digital si lo querés.

      Creo que tenés mi mail por ahí anotado :P pero si no lo llegás a encontrar, escribime acá los que quieras que te pase y yo te los mando ;)

      besotes!!!

      Eliminar
    4. Perdón! El libro Obsesión y Venganza es de Linda Howard, no de Karen Robards. Lo que pasa es que tienen estilos similares las dos y me gustan mucho, por eso las confundí :P

      Eliminar
    5. Me interesan los dos primeros que me recomendás, si los tenés en pdf o en epub sería fantástico!
      Tenés mi mail? buscandoamrdarcy@hotmail.com
      Besos y gracias!

      Eliminar
  2. No puedo evitar reirme leyendo esta entrada. Me río porque yo generalmente tengo reacciones parecidas cuando leo o miro algo que me tiene enganchadísimo y generalmente pienso que día a día estoy más loca jajjajaja Bueno, grato saber que tengo compañía :P
    Lo voy a tener en cuenta, pero si me exaspera seguramente no lo termine de leer. Soy así, especialmente si el personaje no me cae en gracia...
    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reíte tranquila Noe, que yo también lo hago, jajajaja. Te recuerdo que solo está en inglés por ahora, así que si lo querés en español te aviso cuando me entere de su traducción.
      Yo estuve a punto de abandonarlo varias veces, pero en mi caso es más una cuestión de orgullo, trato de no hacerlo porque después me siento una vaga, jajajajaja.
      besotes!!

      Eliminar
    2. Me podrías avisar cuando traduzcan el libro? Lo he estado buscando como loca y no lo encuentro, se me hace muy interesante.

      Eliminar
  3. Ohh se me hace un libro super interesante!Eh leído dos libros de esta autora "You don't have to say you love me" Fue mi favorito lo ame,jajajja me reí mucho con tu reseña, me pasa lo mismo cuando leo! a veces me rió y en casa me miran como loca jaja, me gustaría poder leerlo en español ya que aun no me atrevo a poder leer bien en Ingles..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es interesante. Quizás alguien más lo lee y ve cosas que yo no vi en su momento. A veces es una cuestión del humor en el que se encuentra el lector al momento de leer ese libro... por ahí yo tenía el feminismo muy a flor de piel durante esos días :P
      En cuanto sepa algo de su traducción, te lo hago saber. Tengo unos cuantos libros de esta autora y muy poquitos fueron traducidos por ahora :S

      Eliminar
  4. Chicas, ¿se sabe algo de la traducción al español de Unsticky?

    ResponderEliminar