martes, 5 de enero de 2010

Sandro: un amante del amor

Quizás les parezca raro que una chica de mi edad pueda hablar de Sandro como algo más que un ícono que pasó a mejor vida, pero es que para mi era casi casi la representación del amor.
Lo escuché toda mi vida, siendo hija de dos fanáticos que se conocieron y se enamoraron bajo la influencia de sus temas, y por eso mismo aprendí a amarlo yo también. De chica pasaban sus películas los sábados a la hora de la siesta y yo me tiraba en la cama con mi mamá a verlas todas. No me perdí ni una. También los sábados a la noche, cuando no salgo, casi siempre ponen algún recital en Crónica y con mis viejos y mis hermanos (si no salen) nos quedamos mirando cada vez, aunque los hayamos visto mil veces. Y hasta tengo mis canciones favoritas en el mp3 que escucho todos los días en el viaje de ida y vuelta al trabajo... No miento ni exagero en nada de lo que aquí cuento: a mi me encanta Sandro y lo escucho todo el tiempo. Sin ir más lejos, la última vez que puse sus discos fue el 31 pasado, mientras limpiaba la casa preparándola para la noche, y me encantaba... me llena de energía escuchar sus temas, tanto los roqueros como los románticos... Era un grande.
Por todo esto es que ayer, al enterarme de su muerte, lloré y me quedé hasta pasadas las 2 de la madrugada viendo Crónica TV donde pasaban "Completa, la vida de Sandro". Y hoy me voy a acercar hasta el Congreso para despedirlo. No se si seré capaz de entrar y verlo en el estado en que estaba (tampoco se si podré, dada la cantidad de gente acumulada), porque creo que prefiero recordarlo como siempre lo vi: alegre, chistoso, sensual, exageradamente afectado como cada vez que actuaba sus temas en el escenario, así como a todos nos gustaba.

Adios Gitano, Sandro de América, Roberto Sanchez, Señor Cantante, Actor, Ídolo, Grande... Amor.



"Te Propongo" es el tema que mis padres eligieron como "su" tema de pareja.

2 comentarios :

  1. No soy admiradora de Sandro, pero creo que fue un gran artista y buena persona.
    Aunque admito que me dan un poco de verguenza ajena algunas señoras mayores que están peor que la misma viuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que cualquier dolor que nosotros podamos sentir no se compara con el de la viuda, ya que ella lo conoció desde otro ángulo, ella conoció y amó al hombre más que al ídolo, por lo tanto lo que nosotros lloramos es más bien una ilusión, un símbolo, alguien que de alguna manera toco nuestras vidas, si, pero no de la manera en que toco las de su familia. Y ella tiene la lamentable obligación de hacer un espectáculo de la muerte de su marido, porque una parte de él era de todo el pueblo y no solo suya... así que entiendo porqué no hace un espectáculo de mostrar su dolor, se guarda las lágrimas para cuando está sola con la familia, para el entierro, para cuando no esté el mundo entrero mirándola.
    Y si, hay señoras mayores que lo lloran frente a la cámara, casi haciendo un show de su tristeza, pero es que hay gente para todo.

    ResponderEliminar