domingo, 16 de mayo de 2010

Stress 101

Hace rato que quería escribir otra vez y contar lo caótica que está siendo mi vida últimamente, pero el caos que la reina no me dejaba. Bueno, ahora lo estoy haciendo, a pesar de que debería estar estudiando, pero no creo que 10 minutos en esto marquen la diferencia.
Empecé mayo con una serie de turnos médicos por consultas que terminó convirtiéndose en una pelea contra el tiempo que no tengo para poder hacer todo. Primero vi a un traumatólogo especialista en pie por lo de mi tobillo, para ver que estuviera todo en orden, y resultó que después de unas radiografías me mandó a hacer una tomografía computada porque puede ser que tenga una ultra mini fractura que me está jodiendo la rehabilitación. De ser así: quirófano. Yo no creo que sea para tanto, pero igual decidí seguirle la corriente porque no creo que esté demás el estudio, siendo que de hecho todavía me molesta -y a veces duele- el pie. La historia de la bendita tomografía es larga, así que la resumo en decir que todavía no me la hice, recién será este martes, y en parte porque tuve que lidiar con una "pelea" entre mi obra social y la ART para ver quién zafaba de cubrir los gastos, dado que se trata de "una repercusión de un accidente de trabajo". Al final será la obra social porque ni pienso atenderme otra vez por los pseudo doctores de la ART (los médicos laborales son médicos legistas, no doctores de verdad ¬¬).
Después fui a ver a un médico clínico para consultar por mis repetidos resfríos y faringitis del año pasado y que ya volvieron a comenzar este año. Quería que me hiciera algún análisis específico si existe, que me de unas vacunas, que me saque las amigdalas, algo con tal de dejar de enfermarme. Y bueno, conseguí lo que quería: me sacaron como 2 litros de sangre para analizar hasta el adn de mi abuela, me mandaron un hisopo gigante a la gárganta, análisis de orina, 4 radiografías, un electrocardiograma que todavía no me hice y un médico que en lugar de darme los mismos antibióticos de siempre (que no me hacen nada), me dió su teoría sobre lo que me pasa y un tratamiento provisorio para ver si se corrobora: me puso a dieta :S. O sea, me dijo que supone, por toda la info que yo le di, que puede tratarse de un problema del estómago, el reflujo o la acidez (que de hecho no sufro ninguno, pero una vez cada tanto a cualquiera le pasa) pueden llevar bacterias a mi garganta, lo cual la debilita y la hace propensa a enfermedades. Por lo cual me dió un aparato para meter remedio por la nariz (de esos que usan los que sufren sinusitis), un brebaje verde flúor (al que yo llamo Hulk) para hacerme gárgaras, y una pastilla protectora de estómago, además de modificar por completo mi dieta de comidas: nada de tomate, salsas, chocolate (con esas tres cosas ya me cambió absolutamente todo), café, mate (y con estas dos me arruinó por completo), cítricos (incluso en jugo de sobrecito), menta, gaseosas, alcohol y aspirinas. Tengo que seguir esta dieta y tratamiento por un mes antes de ver qué onda... El 8 o 9 de junio les cuento en qué quedó.
El mismo día en que me hice todos los ánalisis que me mandó el clínico vi al tercer (y yo creía que último) médico, que fue un dermátologo y por varias razones, pero la más importante era mi alien. Bueno, los temas menos importantes como lunares dudosos, verrugas molestas, tratamientos para la piel, todos tuvieron una solución (de hecho ese mismo día también me tiraron un ácido en el cuello... un tratamiento que voy a tener que repetir vaaaarias veces :S), pero para mi alien me derivó a un cirujano plástico para que me opere... Todavía no pedí turno, tengo demasiadas cosas encima por ahora y prefiero esperar un mes más.
Una de las tantas veces que fui a esta clínica, donde atienden por mi obra social y me queda cerca del laburo, se me ocurrió cambiar de ginecóloga para no tener que perder una mañana por mes yendo a que me haga la receta de los anticonceptivos a una médica que queda muy lejos y encima se toma todo el tiempo del mundo en atender. Así que me pedí un turno en la clínica, por suerte justo después de mi horario de trabajo (el cual estuve haciendo de goma con tantas consultas y estudios) y en un par de semanas empezaré a tratarme también eso.
Sacando de lado el tema medicinal, o quizás mejor poniéndolo en el siguiente contexto, no debemos olvidar la cantidad de trabajo que aún tengo atrasado por mi accidente (ya que aparecen cosas nuevas y yo no paro nunca) y el temita de la facultad: entregas de tps y exámenes. Y menos mal que decidí abandonar los tps de una de las dos materias, porque con la que me queda tengo más que suficiente. De cualquier manera, voy a rendir los exámenes de ambas, lo que implica que ésta semana tengo uno el lunes (me tomé el día de estudio) y otro el sábado (me tomaré el viernes). Y si contamos que voy a perder casi toda la mañana del martes con la tomografía (y a la tarde tengo que terminar 2 libros :S), solo voy a trabajar 2 y 1/2 días esta semana; o sea, más laburo acumulado. Por cierto, el exámen del sábado va a ser muy jodido y, yendo a la facultad miércoles y jueves si o si, solo me queda el viernes y el martes a la tarde/noche para estudiarla (los viajes en colectivo serían re útiles si no me quedara dormida leyendo).

Es decir, cerrando porque me llevó mucho más que los 10 minutos que tenía pensado, ¿se hacen una idea del estrés que tengo encima? Yo no soy una persona a la que se le de bien hacer malabares con un millón de cosas a la vez (conozco gente que es feliz así), de hecho soy de somatizar estas cosas físicamente: en los últimos 4 días estuve sufriendo unos horribles dolores de cabeza, principalmente a la noche, pero hoy empezaron desde temprano; también, no terminé de salir del resfrío que tenía cuando fui a ver al clínico que ya me agarré otro distinto, y estoy segura de que el estrés también tiene que ver con eso (y el asuntito de mi último post no ayudó a reducirlo, precisamente). Ni siquiera puedo desconectar la cabeza leyendo novelas porque tardo semanas en terminarlas últimamente, ya que no leo más de unos 10 minutos antes de caer muerta todas las noches y es el único momento del día en el que puedo hacerlo.
Estoy, básicamente, rogando por llegar al final del cuatrimestre sin un colapso nervioso :S.

8 comentarios :

  1. Cuando leí tu crónica lo primero que pensé fue: "De qué me quejo?" jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vos te leiste? sos una loca de mieeerdaaa!!!

    Si te sigue leyendo ese pibe no vuelve nunca más con vos :P

    Vos no sos fiel por decisión, sos fiel porque no tenés tiempo para hacer otra cosa, nada más que eso.

    ResponderEliminar
  4. llegué a la conclusión que ese post no era sobre la maldad, al final la verdadera maldad es otra cosa! un abrazo y ojalá te desestreses!

    ResponderEliminar
  5. Conla: jajajajajajajajajajajajajaja no me hace falta leerme... creo, jajajaja

    La belle: quizás tenga que releerlo a ver si termino entiendiendo, pero será la semana que viene, me entenderás.... :D

    ResponderEliminar
  6. en mi vida no existen esos increibles que reviven gente!
    Cada uno hace lo que puede... con sus sueños.

    ResponderEliminar
  7. Paaráaaaaaaa!! tampoco te agrandés!! me vas a decir que ese chabón nunca tuvo una pesadilla?

    por algo lo dejaste ir...
    Tan bueno no era! alguna noche se le habrá aparecido un freddy! :P

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy bueno tu blog!
    Me uno a tu grupo de amigos.
    Yo tengo un blog de literatura y me gustaria que te unieras a mi grupo de seguidores y asi estar en contacto.

    Saludos,
    Tessa

    ResponderEliminar