martes, 23 de noviembre de 2010

Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1

MMMMMMUUUUUUUUUUUYYYYYYYY BUENAAAAAAAAAAAAAA!!!! Me encantó la peliii!!
Es que, como hija de los libros que soy, ver una versión cinematográfica que se hace lo más fiel posible dentro de las limitaciones típicas de pasar una historia de libro a otro formato, siempre dije que cuanto más fiel la nueva versión, mejor para mi, y esta no me decepcionó. Claro, hay que recordar que al hacerla en dos partes se tenía que aprovechar todo el material que tenían y así es como lo hicieron. Una lástima que no se pudo hacer lo mismo con algunas de las anteriores pelis, pero es lo que hay.
Para aquellos que no la vieron aún ni tampoco leyeron el libro, vayan preparados para una historia un poco lenta quizás, muy diferente a la dinámica de las anteriores ya que los chicos ya no soy tan chicos ni la acción transcurre en la escuela, pero que a pesar de todo no aburre. Hay mucho material nuevo en comparación con las 6 partes anteriores: ya desde el libro resultaba, quizás, chocante al principio no ver los territorios conocidos, pero el cambio es realmente necesario para la historia y en la película está muy bien elaborado. Los paisajes son preciosos, las escenas por momentos logran hacerte sentir como los personajes se sienten, hay diálogos prácticamente identicos a los del libro y complementos hechos para el espectador que no los leyó (como la presentación de Bill Weasley y Mundungus Fletcher, los cuales aparecen con anterioridad en los libros, pero no en las pelis). Hay escenas nuevas, pura y esclusivamente hechas para el público espectador, como ser el baile entre Harry y Hermione, el cual no pasa en el libro y tiene pinta de ser una especie de regalo para todos aquellos espectadores que siempre quisieron que pase algo entre estos dos, y lo digo porque la escena podría darse a una interpretación diferente de la que verdaderamente tiene (hay que reconocer que la química entre estos dos personajes es diferente en el cine de la que se lee en los libros, y es natural que lleve a confusiones de aquellos que nunca los leyeron porque allí es bien explicito el hecho de que solo se ven como hermanos). Y hay momentos que, si bien existen en el libro, en la película fueron magnificados a la enésima potencia y (a mi me) resultaron increíblemente perturbadores... uno no espera ver una pseudo escena de sexo en Harry Potter... (es todo lo que diré al respecto :P).
Con todo, los pequeños cambios fueron bienvenidos y no mancharon la historia (a diferencia del caso del final de Eclipse, cuando yo quise incendiar el cine después de ver una película muy bien lograda y que me cambiaran la historia al final... horroroso!). En HP solo hay una escena que acortaron y que me hubiera gustado que la hicieran completa para poder darle más acción a una historia que ya de por si no tiene muchos de esos momentos, pero tampoco es que eso haya arruinado nada!
Y si hay algo que tengo que recalcar, SI O SI, es el humor... siendo HP una historia tan oscura y con tantos momentos de sensaciones negativas, el humor que se imprime en pocos -pero preciados- momentos, es algo fascinante. Ya desde los libros existía ese toque, especialmente con el personaje de Ron, pero es increíble lo que el actor ha logrado: para mi, Rupert Grin SE ROBA todas y cada una de las películas! jajajaja. Entre el tipo de personaje, las líneas que desde la cabeza de Rowling ya vienen buenas y a veces son mejoradas en la pantalla grande, hasta la habilidad del actor para llevarlas a cabo tan bien, sinceramente Ron se ha convertido en mi personaje favorito de toda la saga, jajaja.
Pero no todo el humor se le puede atribuir a un personaje: la escena de los 7 harrys me pareció (además de totalmente fiel al libro) increíblemente graciosa. Hubo un par de momentos en la película en que me largué la carcajada por la que soy conocida como la doble de la Negra Vernaci, y tuve que taparme con ambas manos la boca para que no me echaran del cine, jajajajajajaja.

Así que cerrando, un puntaje de 5/5 estrellas en lo que se refiere a la realización (nada de ser imparcial, yo juego con el fanatismo de mi lado y con eso califico también :P) y diría que Harry Potter and the Deathly Hallows -Parte 1 pelea por el primer puesto de mi ranking "Harry Potter Movies" junto con la quinta, Harry Potter and The Order of The Phoenix... aún no me decido cual gana, pero no importa porque es muy probable que después de ver la última parte el año que viene, esa se lleve todos los premios :D

besos y vayan a verla!!

PD: el domingo ya me moría de ganas de volver a verla, no se si no me voy otra vez el finde que viene :P

PD2: Agregado de último momento, SI, hubo algo que no me gustó mucho de la pelí, pero con la emoción del momento no me importaba nada: la banda sonora. Si hay algo que le falta a la primera parte de HP7 es más música acompañando las escenas, y en las que si hay, podría ser mejor. Pero bueno, supongo que no se pueden ganar todas, no? ;)

6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de ir a verla.
    Mi plan era hoy, pero tengo que esperar a ver si viene el médico laboral :(
    Así que será en uno de estos días, aprovechando antes de volver a trabajar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo ya la conseguí trucha, jajaajja. No recomiendo verla trucha la primera vez porque te perdes todos los efectos, y además porque es una de esas pelis para vivir en el cine la primera experiencia. Pero como yo ya la vi y me muero de ganas de reveer todas aquellas cosas que me perdí por la risa o porque de tanta emoción no sabía qué mirar primero, ahora puedo hacerlo :D
    Disfrutala Lu!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de leer y ya no me acuero :( que poca atención me genera este harry, el fin de semana vi un poquito en no sé que canal y a los 2 minutos lo tiraron al agua y le salieron escamas :/ no me preguntes como sigue porque apreté power.
    Me da boluda, perdón eh! juzgo sin saber (como siempre) pero esas pelis no me llaman, como las que en la sinópsis dicen frases como "La humanidad..." o "en un futuro proximo"


    Mañana es viernes!! ¿sabías? yo síii :)

    ResponderEliminar
  4. si no te llaman, no te llaman conla, no hay necesidad de amar lo que todos aman, por el contrario yo creo que siempre es respetable la opinión independiente de las masas :D
    Saludos!

    PD: hoy es lunes :(

    ResponderEliminar
  5. Decir que todos aman a harry potter es como decir que todos ven a tinelli ¬¬

    Buena frase, la voy a usar.

    El domingo viendo el capítulo que brian lucha por los derechos de los animales, me moría, lo peor es que ya lo había visto, la escena que suelta al perro en la heladería es genial. y el video este de bin laden también. he llegado a llorar con padre de familia.

    Llooeve.

    ResponderEliminar
  6. Es que me gusta molestar, hoy una compañera dijo...

    "ahh yo trabajaba cerca, vendía zapatos ahí sobre la avenida"

    a lo que yo pregunté: ¿No era peligroso sobre la av.?

    simplemente para joder a los demás.



    Está leeendo.

    ResponderEliminar