lunes, 21 de febrero de 2011

Febrero

Este año el mes de febrero, para mi, arrancó con todo... pero no necesariamente con todo bueno. Partamos de la base que desde el primer día del mes le estoy pidiendo a mi viejo que me traiga su recibo de sueldo de enero para poder terminar los trámites con el banco que me da la garantía (ya que él saldría como 2º garante). Se lo he pedido al menos una vez al día durante los primeros 15 días y después me pudrí y no se lo pedí más... obviamente que todavía no me lo trajo, pero como ya no lo necesito no me importa.
Sigamos con el hecho de que me harté de ser la única en casa sin vida social, de tener 28 años y parecer de 50, quedándome a cenar sola con mis viejos en un promedio de 16 o 17 veces en lo que va del mes (por eso salí desesperada a encontrar depto). Y si recuerdan, hace un tiempo me quejé muy fuertemente de lo que es bancarse a mis viejos yo sola... ¬¬. Lamentablemente, también aprendí durante este mes que no me va a quedar otra que aguantarlos. En definitiva, yo voy a ser la hija designada a cuidar de ellos cuando realmente esten viejos y chotos (todavía no entraron propiamente en la 3º edad). Y si digo que voy a ser la encargada de eso es, sencillamente, porque ninguno de mis hermanos lo va a hacer. Ya sea porque algunos si tienen vida propia o porque otros se cagan en el mundo entero, y porque la única boluda que siempre (sieeeeeeeempre, lo juro, es mi personalidad así, por mucho que desearía cambiarla) piensa en los demás, trata de que las cosas salgan bien, ayuda en casa, etc. etc. etc., soy yo... Se empieza a delinear mi futuro como la solterona de la flia.
Continuando con el asunto "vivienda", acepté que en parte tiene razón Conla cuando dice que soy yo la que no se quiere mudar (por algún mal funcionamiento de mi subconsciente), ya que apenas empezado el mes encontré un departamento muy bueno donde me aceptaban la garantía del banco, en una zona muy linda, un poco chico quizás pero para mi estaba joya. Y lo perdí. Por boluda. Por pensar demasiado, ya que era un poquitín caro en consideración al presupuesto que yo tenía planeado, pero aún así podía pagarlo. Quizás de haberlo reservado y empezado los trámites del alquiler, podría haber solucionado el tema del valor del 2º año, que era realmente lo que me preocupaba, pero nop! me dejé estar, miré otros deptos en el interín intentando convencerme de que había otra cosa por ahí para mi y, cuando una semana después llamé para alquilarlo y hablar del tema del 2º año, ya estaba reservado... OBBBBVVVVIO QUERIDA!! Así que perdí el mejor depto que podría haber encontrado, me arrellané en el sillón de la hija solterona que cuida de los viejos y me deprimí de lo lindo... Dado lo cual decidí renunciar a la busqueda de vivienda independiente y empezar a aceptar mi realidad.
En el interín de todo esto, hubo un par de cosas que movilizaron mi existencia en otras direcciones... o al menos eso creí al principio. Ahora puedo ver que en realidad confirman aún más mi situación recién descubierta.
El finde anterior a San Valentín me junté con dos amigas solteras para salir de juerga e intentar "picar algo". Gracias a mi hermana menor -la que siempre dice que aprendió todas las cosas "malas" de mi pero que en realidad ya me pasó hace rato (hay cosas que yo nunca hice y ella ya las tiene conocidísimas)-, conseguí para esa noche de juerga cierto "artilugio" de origen netamente natural que nos ayudaría a pasarla mejor. Yo, si bien ya había utilizado estos "métodos" alguna vez, nunca me hicieron el supuesto efecto esperado, por lo que no estaba muy segura de cuanto funcionarían ahora. Bueno, mi hermanita tenía razón, esta vez funcionaron. Baste decir que soy el cliché de la persona "intoxicada" que sale de joda y me reí como una cerda y de cualquier cosa, jajajajajaja.
Todo muy lindo hasta ahí, si no fuera porque en toda la noche no mordimos ni nuestras uñas y, cuando ya nos ibamos a ir y el efecto risa ya se me había pasado, se nos acercan dos muchachos a la mesa para "conversar". Ahí volví a reirme mucho, aunque ya sobria (el alcohol que tomé no fue suficiente para sustituir el efecto de lo anterior), pero no porque de hecho hayamos conseguido con qué limarnos los colmillos, sino porque los muchachos eran bastante mogos al inventar chamuyos para el levante; sin hablar de lo chispita que estaba yo con mis comentarios, jeje.
Pero después los dos "hombres" se pusieron pesados, exigiendo que terminemos la noche en la casa de uno, cual orgía en quinteto, cuando en realidad ninguno de ellos me tiraba onda especialmente a mi (o sea, a mi no me querían, pero si eramos las 3 o nada preferían el paquete entero) y eso no me iba ni a mis amigas tampoco. Menos aún después de ciertos comentarios fuera de lugar de parte de uno de ellos dando a entender que no me tocaba ni con un palo. La cosa empezó a decaer y peor aún después de que una de mis amigas, a sabiendas que esa joda que estaba dándose en el bar era exactamente lo que habíamos buscado toda la noche, se puso a la defensiva con el chico que le tiraba onda, le peleaba y casi hasta se pone a llorar. En ese momento decidí que no puedo salir nunca más con ella, porque la próxima vez que se porte como una idiota la emboco.
Pero bueno, como decía, los muchachos se pasaron de rosca, las chicas recularon y yo, que en mi desesperación-interna-de-solterona-aún-no-del-todo-descubierta casi casi que habría aceptado el quinteto si me daban pie, reculé junto con ellas. Y ahí terminó mi única salida en todo el mes.
La otra cosa que sucedió este mes y que me hizo pensar que era algo re copado, completamente de moda en los tiempos que corren, por lo que debiera sentirme como "una chica del 2000" por hacerlo (y de hecho todavía un poco lo siento así), es algo muuuuy personal como para decirlo abiertamente en este blog. Por lo que simplemente voy a decir que si Mahoma no va a la montaña, la montaña tiene que ir a Mahoma, y con ese dicho en la frente decidí resolver un problema que me estaba aquejando desde que me peleé con mi ex... Lo cual, vuelvo a repetir, a pesar de ser súper top! es algo que me termina de definir como la solterona, la que no va a salir de la comodidad del hogar familiar, la que se va a quedar para cambiar los pañales de sus padres achuchados, total ya tiene todo lo que puede necesitar en la vida metido adentro de un armario.
Para chiste final, el mes aún no termina :S.


Sé como suena toda esta entrada, como una completa mierda. Como un total despliegue de amargura y resignación, como una mina demasiado negativa y depresiva que en seguida encuentra una razón para echarse a un lado y sentir lástima de si misma.
Bueno, aunque no estoy llorando por los rincones ni mucho menos, ¿qué quieren que les diga? Es así, es la verdad: esa soy yo.


----------
PD: ah! y volví a leer, por fin, y regresé a las novelas románticas juveniles... como para vivir todo lo que nunca me pasó en la vida (la chica fea que conoce el amor, etc. etc.). ¿Necesitan más pruebas de mi estado? Si no amara a los perros ya empezaría a coleccionar gatos.

5 comentarios :

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuancha2010@gmail.com

    Exitos
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo decirte para aliviar? Tengo unos años más de solterona que vos, y puedo asegurarte que llega un punto en el que lo aceptás bien jaja.
    Yo estoy resignada, cuando hablo con mis amigas casadas, todas coinciden que la más "inteligente" soy yo, por no estar casada, a lo que yo me río y pienso por dentro, no estoy casada porque nunca me dio bola el indicado (una vez un tarado me lo pidió, por eso no cuenta).
    Que voy a tener que cuidar a mis viejos, lo tengo asumido. Me mudo, pero no me voy lejos, y mi hermano no vive en la ciudad. Gatos aún no colecciono, soy una dog person.
    Cuando quieras hablar con otra loser amorosa, sabés dónde contactarme, no te voy a hacer el cuento "de ya va a aparecer cuando menos lo esperés", porque ese cuento me lo sé de memoria y pasé San Valentín en casa viendo tele.
    Abrazos de solterona ;)

    ResponderEliminar
  3. 1ro- haciendo mio el "si no leés, no comentés" mandá un mail a tajuancha2010@... mandándola a la cdsm!!!

    2do- tener siempre presente que los ex, fueron un error, fueron una circunstancia, fueron parte buena, pero también parte mala asi que simplemente "FUERON".
    Molestar a un amigo/a 2 veces por la misma persona es fastidioso. La primera te ayudo, la 2da jodete por no entender. (y por bolud*)

    3ro- Estás tan encaprichada con mudarte que se te hace más difícil.

    3ro(bis)- comprate un auto y mudate dentro de 2 años, los autos no se desvalorizan, la guita la vas a tener.
    Vas, mirás uno de 2 puertas y pensás solo en vos, en nadie más, nada de "para salir con mis primos o amigos" pensás en vos y solo en vos "como le voy a dar acá arriba" y cosas así.
    Y si alguién te dice"comprate un 4 puertas, más adelante lo vas a necesitar"
    -MÁS ADELANTE ME CHUPA!!!!! le decís con cariño.

    4to- vas camino a los 14 gatos. mirá que los gatos no te gustan hasta que tenés uno (te lo digo por experiencia)

    5to- intoxicado no se va de levante, no creo que esté bueno, intóxicado se va de joda y con alguien responsable (o que diga serlo, con eso alcanza)

    6to- nada me gusta más que 3 chicas tomando cerveza solas, y baileys ni te cuento.

    7mo- no es tan grave.

    8vo- me hiciste leer mucho.



    Sentite libre de borrar todo esto.






    Volvi a laburar, ¿está muy mal? :/

    me tomé una semana sola, me aburrí en casa, no había gente ni en el msn.

    Hubiese arreglado con mi jefffe de una y listo, me la perdí.

    ResponderEliminar
  4. Luciana, me gustaría mucho algún día sentarme a charlar con vos... lástima la distancia, pero yo creo que algún día lo vamos a hacer. Creo que hay muchas cosas que tenemos en común, pero también hay muchas diferentes y eso está muy bueno para aprender de alguien parecido a ver las cosas de otra manera. Que se yo, como mínimo me parecés una mina interesante y me encantaría conocerte en persona. :D

    Conla, para qué quiero un auto? no tengo donde guardarlo (en el garage de casa ya están el de mi viejo y el de mi hermano), ir al centro con auto es más rápido pero más engorroso, más estresante y tengo que guardarlo en estacionamiento si o si... un auto para mi es un gasto al pedo.
    Y ojo que esta entrada no tenía que ver con mi ex, sino conmigo, con entender que de ciertas cosas no se escapa. Ni siquiera tiene que ver con estar en pareja o no, es simplemente saber que las cosas no van a salir como yo quiero jamás, entonces debo aprender a no esperar más nada, a no planificar, a no desear. Aceptar las pequeñas cosas que me son fáciles de obtener y ser feliz con eso solo.
    Por último, yo de levante posta posta no salgo hace años, las que hacían el levante esa noche eran mis amigas. Yo salí de joda y, pese a todo, me re divertí jeje.

    ResponderEliminar
  5. A Arjona te lo banco, iglesias me cae bien, pero a chayane lo odeeeeo, lo odeeeo muchio!! viste las cosas que decís "como puede ser" con este tipo me pasa eso.


    Y lo del auto te lo decía para que no tengas la guita al pedo, no importa si no lo usas o si no te gusta, cada mes vale más y tu plata no y suponiendo que mañana el dolar se vaya a $7 es porque el país se fue a la mierda!.
    La guita en el banco no sirve, por más verde que sea, la guita debe moverse o mitad $ mitad usd, euro creo que no, oro tal vez. Hacer algo, la plata quieta me parece un desperdicio.

    A mi entender, cada uno hace lo que quiere.

    ResponderEliminar