lunes, 13 de junio de 2011

El tiempo pasa...

...y resulta que no escribo nada hace rato, jejeje.
La semana pasada pensaba en postear unas cuantas cosas, pero no tenía ganas de escribir :P. Y ahora no se si quiero escribir sobre eso.
En todo caso, puedo contar que en mi casa las cosas se estan poniendo cada vez más feas de a poquito. Mi viejo y mi hermana mayor no se hablan. Mi hermana menor se copia de las actitudes de la mayor sin tener motivos, solo porque le encanta llevarle la contra a mis viejos (igual, la entiendo, como quedó unos años más atrás que los 3 hijos mayores, mis viejos dedicaron toooooda su energía a ella en sus años de adolescente... y le hicieron la vida imposible), así que la cosa se sigue espesando. Y yo... bueno, yo me encontré tratando bastante mal a mi vieja este finde, tratando de que entienda que solo porque ella es de una manera no puede pretender que todos pensemos igual ni queramos las mismas cosas, así que no debería quejarse si todo lo que hace lo hace porque quiere y nadie la obliga (y que se joda si los demás no lo hacemos como ella). El problema, es que no me salió muy diplomática explicación y llegué a tratarla, básicamente, de pelotuda :S.
El punto en todo esto es: me tengo que ir de esa casa antes de quedarme yo sola con mis viejos. ¿Cómo? no se, tengo un par de ideas porque, casualmente, en el último mes me cayeron varias "opciones" para considerar en el tema mudanza, pero ninguna parece estar totalmente a mi alcance. En circunstancias ideales, la mejor es una oferta de crédito hipotecario que me permitiría en 15 meses comprarme una casita o un depto en capital... Pero como están las cosas en casa no se si puedo esperar otros 15 meses. Y sin contar como están las cosas en el país, ya que no es buen momento para meter los ahorros en el plazo fijo que me requieren para darme el crédito.
Las demás opciones... son demasiado complejas, siempre termino dependiendo de lo que hagan o decidan otros y, si no, no me da el cuero. Así que no se, este miércoles voy a hablarlo con mi psicóloga a ver si ella puede darme una nueva perspectiva, un ángulo desde el que no haya visto las cosas. Mientras tanto hago todo lo posible por mantenerme en calma, por no emocionarme o bajonearme con todo esto, "simplemente son ideas, nada más" me digo, "no necesariamente son reales, no aún".
Por lo menos, en cuanto a mi estado de ánimo, mejoró mucho. Estoy más calmada y siento que piso con más firmeza: ya logré cambiar el voucher que me gané de garbarino por electrodomésticos y sin hacerme demasiada historia; por fin me compré la ropa que necesitaba hace siglos; estar adentro no me deprime y, a su vez, sigo saliendo cuando me da la gana - como el otro día que me fui al cine a ver la nueva de X-men, la cual está buena, me gustó mucho... incluso a pesar de la barrabasada que se mandaron al mencionar "Villa Gessel, Argentina" y después mostrar un paisaje digno de ser Bariloche, con montañas y lago en lugar de bosque y playa, jajajaja (era Villa La Angostura, muchachos! lean un maldito mapa! ajajjaa).
Es verdad que sigo tardando en hacer ciertas cosas, como ordenar completamente mi cuarto o tomar decisiones más rápido y sin tanta vuelta, pero de a poco: nadie me corre a menos que me corra yo misma. Esta etapa que vivo puede ser más jodida de lo que creía si además me estreso, ya que mi cuerpo reacciona mal ante el estrés y, de hecho, ya lo está haciendo. Entonces no me tengo que hacer la cabeza, aún cuando me haya dado cuenta de un "mal funcionamiento" corporal que vengo teniendo desde hace un par de meses, la idea es no sumar complicaciones al pedo. En definitiva, ya tengo turno para ver al médico y entonces sabré que tengo. Igual, yo le hecho la culpa definitivamente a la depre y al estrés, nada más.


Así que ahí está mi reporte. Esperemos que la cosa siga por este camino que, por ahora, me parece el mejor.
Besotes!!

5 comentarios :

  1. Está bueno que le consultés a la psicóloga, otra visión siempre ayuda.
    Te entiendo perfectamente lo que te pasa, a mi me estaba pasando mucho. Discutía por cualquier cosa y no toleraba más a mis viejos (en especial con mi vieja). El haberme ido, aunque los veo todos los días, puso una distancia que permite que "descansemos" de aguantarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo problemas con mis viejos, confían mucho en mi y jamás me molestaron, discutir aunque poco discutimos pero no peleamos.

    Yo no me metería en un crédito inmobiliario hasta el 2014 o por lo menos hasta después de las elecciones, salvo que sea cuota fija en pesos a una tasa anual muy muy muy baja ¿pido mucho?. Alquilar no está mal como opción, el precio que pagás por año debe ser el 5% del valor del inmueble.
    Y si no, te mudás no tan cerca o no tan lejos (como te suene más lindo) de tu barrio, aunque te parezca mismo viaje, mismos lugares, mismos amigos, me parece que cambia y mucho.

    Es menos guita, menos riesgo, quizás hasta largues a esa señora mala que te pide que le cuentes las cosas :P
    Mirá que si te sale mal tenés que volver a casa a pelearte con mamá.

    Buen junio che!!!

    Y me ahorro todos los "buen..." de este mes.

    ResponderEliminar
  3. Luciana, veo que sabés de lo que hablo. Ojalá yo pueda tomarme esa distancia pronto también :)

    Conla, no se trata de problemas de confianza, se trata de edades: cuanto más viejos, más hinchapelotas y nosotros menos tolerantes. Vos, si no me equivoco, sos algo más joven, así que quizás no llegaste a esa etapa... pero no te falta mucho, creeme.
    Es verdad lo del crédito hipotecario, pero no te olvides que alquilar no puedo porque no tengo garantía (mi casa no tiene hecha la escritura) y a la larga comprar siempre es mejor que alquilar por esa cosa de "la plata perdida". De todas maneras, no me queda otra que "seguir participando" :S

    Buen junio! para los dos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Es que soy un joven muy inocente! Igual vos con el poster del maguito me querés competir me parece!! No te conviene, perderías!

    a lo que yo iba es que si por mes pagás luca y media $ de un depto que vale 150mil USD no es plata perdida, es buena opción.


    para contestarte esa boludés tuve que releer todo en X16, como cuando adelantás un dvd :)

    Buen invierno!

    ResponderEliminar
  5. Bueno che! que no lo dije por hacerme la grande, solo mencionaba las diferencias entre los padres e hijos, que con los años se ponen peor. Y dejame de romper con Harry Potter! me gusta, y qué? no es exclusivamente para chicos y estoy podrida de explicarlo. Solo voy a permitirte criticarlo después de que leas los libros o, como mucho, cuando veas las películas (aunque no le hacen la justicia que la historia se merece). Si no sabes de lo que hablas no podés criticar.

    Y el invierno ya no está siendo bueno conmigo, espero que sea mejor con vos.

    ResponderEliminar