viernes, 15 de julio de 2011

Aplausos!!!

---NO hay spoilers, pero si opinología :P---

Debo reconocer que emocionarse demasiado antes de ver una película genera expectativas que después, por muy buena que haya sido, son imposibles de satisfacer.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II estuvo muuuuuuuuyy buena, realmente DIGNA es la palabra que uso para definirla. A pesar de esto, como dije, salí del cine con la sensación de que "tuvo gusto a poco", y eso se debe a que esperaba que me explotara la cabeza, más o menos.
También es cierto que el tema del 3D no ayudó; de hecho, decepcionó. No me malentiendan, los efectos estaban buenos y, para una debutante en lo que a 3D se refiere como yo (es la primer película que veo de esta forma), eso de tratar de agarrar las cosas que te volaban cerca estuvo chistoso, jajajaja. Pero cuando digo que no ayudó es porque no hicieron la diferencia en lo que al film se refiere, y cuando digo que decepcionó es porque me habían llenado tanto la cabeza con lo que era el 3D que prácticamente esperaba que cada escena hecha en computadora se me viniera encima, lo cual no fue así. Podría haberla visto en 2D y hubiese estado exactamente igual de buena; de hecho, lo voy a hacer dentro de unos días, cuando pase la locura de las masas :P.
Otro detalle fueron los aplausos de la gente en la sala cuando pasaban ciertas escenas claves de la historia. Yo me sumé a esos aplausos, con chiflidos y todo, y me divertí muchísimo. Cabe aclarar que la sala no estaba llena de adolescentes ni chicos, por el contrario, el rango de espectadores iba, en su mayoría, entre los 20 y 35 años de edad, por lo que los aplausos, risas y gritos se debieron al cariño que le tenemos a una historia tan fantástica y especial.
Puntos a favor: el beso entre Ron y Hermione estuvo muy bien ;), la frase de la Sra. Weasley, los recuerdos de Snape... El hecho de que hayan respetado mucho las líneas del libro, cosa que en pelis anteriores no hicieron.
Un punto en contra: la música durante las escenas de batalla... puede que sea por mi necesidad de adrenalina, no lo se, pero creo que con otra música se habría disfrutado más del caos del momento y no habría pasado como algo tan... no se cual es la palabra que busco: dramático? poco-notable? no se. Solo se que yo esperaba tener ese subidón que me dieron las anteriores batallas (los finales de la 4º y la 5º son mis preferidos) y, aunque mantengo mi opinión sobre lo bien hecha que está toda la peli, no conseguí satisfacer esa parte de mi ideal, por lo que vuelvo al principio de esta entrada y reitero que no está bueno hacerse taaaaaaanto la cabeza con este tipo de cosas.
Así que, fans que no la vieron aún, ya saben: vayan con ganas -pero no con desesperación- y la van a disfrutar muchísimo ;D.

Ahora solo me queda la dulce tristeza de hacer llegado al final del camino, pero sabiendo que las aventuras no me abandonarán jamás: si algún día tengo hijos, les voy a leer Harry Potter :D.






5 comentarios :

  1. Pará pará pará! se muere o no se muere?

    ResponderEliminar
  2. Sigo esperando para ir. Como dije antes, no tengo intenciones de apretujarme, puedo esperar. Y es lo que haré, tal vez esta semana, que acá retomamos las clases y la vida se normaliza un poco.
    Anoche estuve viendo el detrás de cámara y me dio un poco de nostalgia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Conla: NO hay spoilers!! :P

    Lu, el final se siente :( jeje

    ResponderEliminar
  4. han notado los efectos de aplausos,en algunas escenas???o soy yo,que estoy paranoico?

    ResponderEliminar
  5. Hola Mixman, efectos de aplausos? te referís a dentro de la película??? mmm... lo dudo mucho. Ahora, en el cine la gente aplaudía, sisisi ;)

    ResponderEliminar