miércoles, 4 de julio de 2012

Leyendo lo que prefiero mirar

Estuve leyendo mucho el último tiempo. Una de las cosas que me interesó abordar fue la Saga The Vampire Diaries, porque estoy súper enamorada de la serie (no tanto por el asunto paranormal, sino más que nada es por Damon Salvatore ;P). Y mi opinión es.... :S.
Me quedé colgada en el libro 4, no termino de leerlo, siempre encuentro algo nuevo y más interesante (ya leí 3 libros mientras evito terminar ese). Resulta que más allá de los nombres de los personajes principales (aunque no todos) y algún que otro detalle mínimo, los libros y la serie no tienen nada que ver. Ni siquiera en el aspecto de Elena! En los libros ella es RUBIA, por el amor del señor! Eso fue lo primero que me molestó que cambiaran en el show, pero después noté taaaaaantas cosas distintas, y como me gusta muchísimo más la serie, esta es la primera vez que elijo una adaptación por sobre la obra literaria.


Contando, además, con que me parecen muy pobremente escritos, una historia demasiado flaca y que lo único bueno que tiene es el final del 3º libro, el cual fue totalmente imprevisible y que (asumo) fue originalmente el final de una trilogía que volvió a la vida después de que le pusieran plata a la autora.
Aunque siguen sin gustarme, considero que hasta el libro 3 era pasable. Y solo quiero seguir leyéndola porque estoy tan enganchada con la serie que no puedo esperar meses para saber lo que va a ocurrir ahora... al menos, en líneas muy generales, deben mantenerse fieles a la historia de la protagonista, no? En este sentido, ya sé como va a terminar la historia de Elena, según el final del libro 3, pero... ¿qué pasa en los libros siguientes? Se que hay uno (no se si es el 5 o el 6) que lo tiene a Damon como protagonista, ¿habrá algo importante en él como para traspasarlo a la serie?

Mi idea al leerlos era encontrar algún dato jugoso: gran decepción. Me encantaría que la Elena de la serie eligiera a Damon como su amor, pero está complicado el asunto y los libros no me han ayudado mucho. En definitiva, un fiasco.

5 comentarios :

  1. Eso te pasa por no escucharme! Yo dije que eran un bodrío!
    Las últimas son intolerables, directamente.
    La serie hizo lo que quiso, como también lo está haciendo True blood. Sólo toman la "ide el 17a" general de los libros y después hacen lo que se les dé la gana.

    A Buenos Aires voy entre 17 y el 24 de julio. Voy a estar parando en Palermo Soho. Después de doy más detalles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sisisi, muy cierto, me avisaste, pero es que necesitaba saber si decían algo más... de hecho, todavía contemplo seguir leyéndolos para ver si saco algún nuevo dato importante, pero ya no con muchas esperanzas ni tampoco me voy a apurar en hacerlo.
      Y vos qué crees? El final de la serie será igual que el de la Saga, en lo que respecta a Elena y el final del libro 3???

      Te dejo mi mail en un comentario en tu blog, para que hablemos mejor por el tema de tu visita.
      Besos!

      Eliminar
  2. Rápido que como un kamikase me tengo que poner con urgencia a estudiar!
    Me encanta la serie y había arrancado a leer el libro pero te cuento que me llevé un fiasco porque no soporto a la Elena del libro, me cansó antes de arrancar y desisti. Hacía mucho que no me pasaba esto.
    Lo mismo me paso con los libros en que se basan en True Blood, si bien son interesantes y leíbles no me atraparon como la serie, pero bueno eso tiene que ver con la magia de HBO.
    Me alegro que estes de vuelta...
    Un besote enorme...
    Y aguante Damon Salvatore!!! (estoy secando la baba del teclado)
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. pense que era la unica la parte damon salvatore pero deberian poner mas esfuerzos sabes y poner la igual pero bueno y yo igual quiero que termine con elena e igual se lo pregunte a un amiga y me dijo lo mismo pero si hay complicaciones que mas me conformare esa ves que elena y damon estubieron en atlanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dubraska, dime, por cuál temporada vas? Yo ya estoy viendo a mediados de la 5º y mejor no te digo nada porque te vas a sorprender.... uuufff!!! si lo último que viste fue la 3º temporada, te aconsejo que te prepares para una 4º complicaditaaaaaaa! jajajajaja

      besos!

      Eliminar