viernes, 6 de julio de 2012

Sorpresa Literaria

A todos aquellos que disfrutan de un buen libro, les recomiendo leer Forbidden (Prohibido en español) de Tabitha Suzuma.
Es increíble. Nunca pensé que una novela juvenil podría ser tan pero tan buena. Está maravillosamente escrita; una situación tan difícil descripta desde 2 puntos de vista diferentes: un chico en un capítulo, una chica en el otro. La hisotria es tristísima, el tema a tratar es complicado (por decir poco) que solo puede terminar de una manera y la perfección con que se describen los sentimientos de los protagonistas... no le pude encontrar un solo error, no pude discutirle nada, como muchas veces me pasa leyendo una novela juvenil que digo "baahh, así no piensan las chicas"... no, nada. Me parece una obra literariamente perfecta.
No se dejen engañar por la etiqueta de "Literatura Juvenil", lo único joven es la edad de los protagonistas. Este es un Drama con todas las letras y, en mi opinión, se lleva todos los premios.


Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien...?


**Aún no ha sido publicado en español, pero yo lo tengo perfectamente traducido en formato digital, por si a alguien le interesa...**

8 comentarios :

  1. A mi me interesa el formato digital traducido. Pasamelo al hotmail :)

    ResponderEliminar
  2. Pucha, qué pedazo de tema! Por ahora, paso, pero puedo cambiar de opinión en cualquier momento y pedirtelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo quiero... pasamelo.
    No sé en que momento pero lo voy a leer.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. lo terminé anoche... fue TERRIBLE, además me gustó q esté ambientada en otro lugar q no sea EEUU.. es como q lo pude imaginar bien como drama británico (onda billy elliot, aunq ni parecido ¿no? me refiero a esos escenarios de la clase media baja)
    Creo que hasta soñé anoche con esta novela, y me desperte con una angustia.
    Es muy recomendable y muy real.
    Saludos te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina! gracias por seguirme, ahora voy a devolverte el favor ;)
      Me encanta que alguien más se sienta así con respecto a este libro; a mi me pasó lo mismo, me imaginaba escenarios completamente nuevos que no tenían nada que ver con los típicos de ee.uu., pero quizás yo usaba de referencia algo más del estilo Nothing Hill y la serie de TV Skins... una mezcla muy inverosímil, pero para los escenarios me pareció correcta.
      Ahora me voy a mirar tus blogs.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. te dejo mi mail, y mi facebook. A mí me gusta escribir, no semejantes dramas, pero si dramas q planteen alguna problematica argentina desde un formato juvenil. como para llegar a los jóvenes. Solo tengo una obra terminada =) aunq no sé si soy buena.
    No hay muchos blogs argentinos sobre literatura juvenil... me sorprendio encontrar este porq googlee forbidden ^^

    sousa.mina@gmail.com
    http://www.facebook.com/mina.sousa.1

    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo que me encuentren en google!! jajajaja hay muchísimos lugares en la web, pero justamente este no es uno de ellos... es decir, si te interesó mi blog por las reseñas, te vas a desepcionar porque lo que más escribo es sobre mi vida y lo patética que es, jajajajaja.
      Pero aún así me alegro que me hayas encontrado. Tengo varias amigos del blog y realmente es un placer conocerse con gente que tiene los mismos intereses.
      Más arriba encontrarás un comentario de una chica llamada Luciana, ella escribe increíbles reseñas, chequea su blog.
      Te contactaré por mail o facebook luego.

      Saludos!
      Sof.

      Eliminar