miércoles, 14 de noviembre de 2012

La raíz cúbica de "mi"

Hola a todos!! gracias por los saluditos de cumpleaños, al fin y al cabo la pasé bien... bueno, la primera mitad del día estuve como loca, histérica hasta el punto en que mi exterior era completamente calmo: no levantaba la voz, no me enojaba con nadie, iba y venía sin chistar... estaba tan loca que no podía pensar lo suficientemente "derecho" como para ponerme a gritar, jajajaja. En lugar de llover (como yo temía) hizo un calor terrible, pero con mi histeria mental creo que ni lo sentí, jajaja.
Después, tipo 6 de la tarde, cuando ya estaba todo mucho más calmado y ya me pude sentar y comer un sanguchito mientras escuchaba las conversaciones de los demás (en realidad yo no participaba porque no me podía quedar en un mismo lugar más de 5 minutos), empecé a relajarme y a disfrutar un poco. Vino toda la gente que yo quería que viniera y, lo más importante, ellos se divirtieron un montón... qué más se puede pedir?
Mi cumple cayó domingo y el sábado anterior festejabamos el cumple de mi prima en lo de mi tía. A las 12 me cantaron el Feliz Cumpleaños, me hicieron soplar las velitas con mi prima y hasta brindaron en mi nombre. Para las 22hs del domingo, cuando se fueron de mi casa los últimos invitados, ya me lo habían cantado unas 12 veces, fácil. Cuando mi papá me felicitó por primera vez, me dijo: "Tenés 30 ya", con tono de "wooow" y recién ahí -y solo en ese momento- lo sentí como algo fuerte, como una marca, un nudo en el estómago que me decía "30 es de adulto... ya no sos una nena". Pero después se me pasó :P

No pensaba escribir tanto sobre mi cumple pero como no lo hice en su momento ya que me colgué con todas las cosas que tuve que hacer (compartir cosas dulces en el laburo, la marcha del 8N, limpieza del hogar), las cosas que no había planeado (apagones, ola de calor, salida con amigas) y las que sigo aplazando (compra del metegol, compra de ropa, compra de regalos), era obvio que ahora terminaría poniéndome al día ;)

Hasta fin de mes seguiré con la agenda bastante llena, tengo que terminar de trabajar en el proyecto que tengo con mi amiga y mi hermana, tengo cumpleaños, salidas y actividades programadas para cada finde (este sábado me tomo la mañana para comprar ropa y a la tarde me voy al cine con mi amiga a ver el final de la Saga Twilight) y hasta tengo que retomar mi vida social online: tengo a mis grupos de lectura, escritura y bibliotecas virtuales completamente desatendidos... Quizás en diciembre encuentre algo de tiempo, jeje.

Por lo pronto, me siento... más normal, digamos. Con algo más de energías, más activa y menos rayada, jajaja. No voy a pretender que todo está genial, las cosas aún no se resuelven y no entiendo esa metodología de "pensá en estar bien y vas a estar bien" porque me parece falsa, ya que no soluciona la verdadera naturaleza de mis problemas, solo los esconde. Se lo dije a mi doc y encontramos la manera de entrar en un terreno que hasta ahora no fui capaz de afrontar, la raiz de todos mis dramas: mi cuerpo. Quiero resolver de una vez por todas ese tema, así me lleve 10 años, quiero enfocarme a eso exclusivamente porque si no lo "arreglo", si no rompo con esa maldición mental, si no soy capaz de quererme a mi misma de verdad... NUNCA voy a estar capacitada para ser realmente feliz. Y de eso estoy absolutamente convencida.

Así que, por ahora estoy... "bien"... y dejémoslo ahí.

4 comentarios :

  1. Otra con rollos en su cuerpo (y no lo digo con dobles intenciones), yo también los tuve, los tengo, los tendré supongo, pero este año me puse la meta de "reconciliarme", y me ha ido mejor, al menos, conmigo misma. Con el sexo opuesto, todo sigue igual jaja.
    Me alegro que estés mejor, con más ganas, con planes. Yo voy mañana a ver Amanecer y por la noche, a Les Luthieres (acá es feriado).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, rollos importantes... y yo si lo digo en doble - hasta triple sentido!!! jajajaja
      Feriado de qué?
      Yo quería verla al estreno, como siempre lo hice, pero en primer lugar hoy tengo terapia así que no puedo y en segundo, le perdí un poco el amor a esta saga ya. La pelí 4 me pareció muy buena, pero dudo que ésta me parezca igual porque ya de por si esta parte del libro me pareció malísima :P

      Eliminar
  2. Me alegro escucharte "bien"... :)
    Me alegra que haya disfrutado tu cumple.
    Seriamente deberíamos armar un grupo tipo "tengo problemas con mi cuerpo, no me quiero y tengo un blog", seríamos bastante te digo.
    ¿Soy la única que todavía no sabe cuando carajo va a ir a ver a Amanacer? Yo quería ir mañana!!!
    Un beso enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me gusta la idea, sinceramente somos muchas las que nos escondemos tras la pantalla de la compu porque es un lugar seguro para ser nosotras mismas sin que nos juzguen por lo físico... Quizás un grupo de apoyo no estaría mal :P
      te repito lo que le dije a Luciana sobre la peli:
      Yo quería verla al estreno, como siempre lo hice, pero en primer lugar hoy tengo terapia así que no puedo y, en segundo, le perdí un poco el amor a esta saga ya. La pelí 4 me pareció muy buena, pero dudo que ésta me parezca igual porque ya de por si esta parte del libro me pareció malísima :P
      Por eso arreglamos con mi amiga y no conseguimos buenos asientos el viernes, así que vamos el sábado... total, nadie nos corre ;)

      Eliminar