lunes, 7 de enero de 2013

1º libro del año!!



Hola gente hermosa!!!
Hoy quiero hacerles una recomendación, ya que anoche terminé el primer libro de este 2013 y resulta que me EN-CAN-TÓ! Y lo más loco de todo... es que no me lo esperaba! Me enamoré mal de la protagonista. Si si, leyeron bien, de la chica protagonista! Es que es un ser muy conflituado, vive confusa, aunque siempre de buen corazón y sus sentimientos se transformaron en los míos, me los hice carne... como lloré con este libro, por favor!!! jajaja

El libro que les digo es The Host, de Stephenie Meyer.

A continuación paso a darles mi opinión que, aunque NO contiene spoilers, es probable que les robe la emoción de algunos descubrimientos. Yo que no sabía casi nada de la historia, amé ir leyéndola sin espectativas previas, ir enterándome de lo que pasaba a medida que pasaba, y a veces leer estas opiniones puede robar un poco de esa emoción. ESTAN AVISADOS! ;)

He tenido este libro durante años y nunca se me ocurrió leerlo (tuve suficiente de la autora con la saga Twilight) pero ahora vi el trailer de la película de este libro, que se estrenará en unos meses, y me picó el bichito de la curiosidad… Y me fascinó.
Desde ya les digo que no se guíen (como yo) del trailer porque si lo que muestran ahí es una indicación real de cómo hicieron la película… entonces no va a tener nada que ver con el libro :S. O sea, si, será la misma historia, pero el trailer te hace pensar que la protagonista es una chica humana y su novio, cuando en realidad la protagonista del libro es Wanderer…  la ALIEN.
Y yo la AMÉ, no quiero decir mucho para no arruinarles el libro, que para mi fue una sorpresa total, no me lo esperaba así ni un poquitito… lloré… aaayyyy como me hizo llorar!!! Sentí todos los sentimientos entrecruzados (y algunos más).
Y tengo que reconocer que si hay una cosa que hace bien la autora es inventar muy buenos personajes secundarios. En la saga Twilight, Alice se robaba las escenas, Carlisle es increíble… incluso Emmett me parecía buenísimo. Toda la familia Cullen y la manada de lobos (dejando por un segundo afuera a Edward y Jacob) fueron increíblemente bien escritos, muy buenos personajes sin los cuales la historia no habría sido la misma. En The Host, Jeb es un grosso grosssisssimo total!! Jajajaja Jamie es un amor, Doc es un gran hombre y hasta Kyle me pareció un gran personaje. Wanderer es la protagonista y me atrevo a decir que Melanie, la humana cuyo cuerpo habita, es… una coprotagonista. No puedo decir que es secundaria, sería imposible, pero no es la principal. Y después vienen los hombres: Jared, aahh, el hermoso Jared a quien quise mucho, si, pero soy team Ian de acá a la China, de él me enamoré, como de Wanderer. Pobre Ian… IIAAAAAANNNNN!!!!!  jajaja. Como me hicieron llorar con él, la pucha!
En fin, no hablo más que ya dije suficiente. Espero no haberle arruinado a nadie la lectura y, por el contrario, espero que muchos la lean y disfruten tanto como yo, así podemos discutirla después y cuando salga la peli vemos si nos indignamos todos juntos o nos regocijamos de lo bien que la hicieron… ojalá. ;)
Besos!

2 comentarios :

  1. Se nota que no seguís mis consejos jaja.
    Hace rato que lo leí y lo recomendé mucho! Lo leí justo después de la saga vampirezca y me gustó mucho más.
    Los personajes están mejor construídos, la historia es más original, la chica no te da ganas de sopapearla e Ian es Ian!
    Supuestamente iba a tener continuación y nunca la escribió. Espero que, si la película tiene éxito, se decida a continuar la historia. O no...para escribir una porquería que se quede con un libro solito.
    Me acuerdo que lo leí en pocos días a pesar que es bastante grande y que moqueé bastante sobre el final...no voy a dar anticipos.
    Besos y me dieron ganas de releerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no me digas eso, Lu! que yo siempre trato de seguir tus consejos, solo que no necesariamente lo hago apenas los leo! jajaja
      Si te soy sincera, no me acordaba de tu recomendación pero en un momento, casi al final del libro, leí algo que me hizo ruido en la cabeza, como si una alarma me dijera que ya me había enterado en algún lado de lo que podía pasar a continuación. Entonces, antes de que esa información lograra salir de mi subconsciente hacia mi consciente, hice fuerza, me paralicé por unos segundos forzandome a no recordar... y lo logré, pude seguir leyendo sin saber lo que sucedería.
      Ahora me doy cuenta que quizás esa información que me hizo ruido no era necesariamente un spoiler, sino quizás una opinión tuya que me quedó grabada y al leer algo en particular mi cerebro unió solito los puntos y ¡zas! jajajaja. Pero mi mente fue más fuerte y lo reprimi, aunque sea por las dudas :P
      Como vez, tomo muy en cuenta tus recomendaciones, aún si me tardo un tiempo en llevarlas a cabo ;)

      besotes!

      Eliminar