jueves, 12 de mayo de 2011

terminología/súper analítica

Ok, básicamente ayer mi doc me retó por sobreanalizar todo hasta el punto de analizar una carcajada.
La verdad, la sesión de ayer fue increíble, me sentí como que estaba en primer grado aprendiendo a escribir o algo así. Es decir, me dijo cosas muy básicas, cosas que ya tengo que saber, pero yo sentí que las entendía por primera vez.
Y también me cambió el término con el que denominar a mi estado: ahora es "bajón" :P.
Esto implica que no estoy tan mal. Dentro de todo lo que hablamos, me hizo una pequeña diferenciación entre todo lo que implica estar depresivo y también me explicó por qué, aunque ahora me muevo, no me siento "mejor". Se puede estar bajoneado tirado en la cama llorando y se puede estar bajoneado pero igual salir y cumplir con las actividades diarias (lo que no implica estar menos "bajón"). Yo primero estuve tirada, lo cual no está bueno porque mucho tiempo así genera que te sigas hundiendo en la depre y la cosa se ponga peor. Eso lo entendí la vez pasada y creo que el miedo a caer más abajo me hizo levantarme de la cama. Por eso, ahora que estoy activa creía que me tenía que empezar a sentir mejor, pero lo cierto es que tan solo logré evitar estar peor... que tampoco es poco.
El tema es que me confundo a mi misma, me sobreanalizo en cosas que no tienen sentido, como el hecho de reirme. "¿Acaso no podés reirte de algo y seguir estando bajón?" fue su pregunta y al principio pensé en decir que no, porque yo asocio la risa con la alegría, pero en realidad se trata de reacciones: así como el llanto puede atacarte debido a una mala noticia, más allá de que estés pasando el mejor momento de tu vida, la risa también es una reacción y si te dicen un chiste gracioso, por muy bajoneado que estés, te reís, sale sola. Si realmente estuviera depresiva, al punto de no moverme más de la cama, ahí si que no me reiría de nada.

Entonces, no estoy depre, estoy bajón. Y obviamente todo el análisis que hice arriba es lo que mi doc no quiere que haga, quiere que me enfoque en analizar lo que realmente importa (como ser las razones de mi bajón, y si son reales o no), pero algunos vicios son difíciles de dejar, jeje. Sea como fuere, puede que esté bajoneada, pero me "alegra" no estar depre. :)

3 comentarios :

  1. Bueno, es mejor estar bajoneada que depresiva. El bajón parece un escalón menor, algo más pasajero y menos patológico.
    Espero que la terapia te ayude a superarlo, y como te debe decir la psicóloga, enfocate en las cosas positivas, empezá a planear a futuro, aunque sea pequeñas metas que son lo que le dan movilidad y propósito a la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al psicólogo por un bajón. No se bien que decir.

    ResponderEliminar
  3. entonces es mejor que no digas nada, así se evitan conflictos.

    ResponderEliminar