jueves, 10 de marzo de 2016

Yours or mine??

Lo que hay que entender es que no todos somos capaces de tener a ese alguien que dice ser "tuyo".
No creo que yo pueda ser de nadie, tampoco. Amo mucho mi individualidad como para entregarme de esa manera y permitir que otro tenga ese control sobre mi. Especialmente porque no considero que ese otro sea, pueda o quiera ser igualmente mío. Entonces, si yo no puedo entregarme, no pretendo que nadie se entregue a mi.
En realidad, una parte de mi ser siente que nunca podré tener a alguien a quien llamar "mío" y por eso doy vuelta la premisa y decido que yo no puedo ser de nadie.
No es un destino tan malo como parece, de verdad, soy feliz conmigo misma.
Esa cualidad de "ser de alguien" o que "alguien sea tuyo" solo puede atribuirse a las relaciones de pareja, porque no podes decirle a tus amigos que son tuyos. Ellos quieren ser de alguien más y eso es lo correcto. Habrá quienes quieran pertenecer a alguien y habrá los que no, el punto es que los amigos no pertenecen a nadie, que las relaciones de amistad no tienen exclusividad ni pertenencia. Y cuando tu soltería es tu estandarte, vivir sin pareja no es un problema siempre y cuando tengas amigos. Pero ojo, los amigos no son tuyos, ellos ya tienen alguien a quien se entregan y comparten esa idea de pertenecer el uno al otro.
Ahí es cuando la soledad se siente. Por mucho que no te interese ser "dueño" de nadie, cuando tus amigos no te necesitan como vos los necesitás a ellos (porque solo los tenes a ellos para compartir, mientras que ellos tienen a alguien más), se siente.
Y para no caer en esa soledad, la mayoría cae en querer lo mismo que tiene el otro, querer pertenecer, querer decir "soy tuyo/sos mío"... No estoy diciendo que eso esté mal, pero se complica cuando es algo en lo que no crees, algo que no apoyás, algo que te parece antinatural porque ser dueño de alguien o que alguien sea tu dueño te parece una locura.
Cada uno es individual, no le pertenecemos a nadie y nadie nos pertenece. Tan solo podemos elegir a una persona para ser nuestra pareja y compartir nuestra individualidad y ser felices juntos. Y eso está perfecto.
Y si elegís no tener pareja y compartir tu felicidad con tus amigos, eso también está perfecto, pero tenés que entender que el que está fuera de la norma sos vos. Dejalos que sientan que se pertenecen si eso los hace felices. Vos sos el distinto, no le perteneces a nadie y nadie te pertenece, así que tenes que aprender a ser feliz con lo que tenés. No pidas más porque no hay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario