martes, 6 de enero de 2009

Duermo

El sueño en que despierto
me colma de negrura
y dentro de los espejos
alcanzo a ver mi locura
descripta como un tronco
que se pudre en el agua,
con las ramas ya secas
y las hojas blandas.
Vuelvo a ver las flores
destrozadas en mis manos
y me llegan los olores
agrios, ácidos y amargos.
La comprensión sin deseo
llega junto con el alba
y lo acompaña el desvelo
de otra noche sin calma.
Luz de sol que brilla
y quema mis pestañas,
alumbra ahora la silla
cubierta de telarañas.
Y no consigo las fuerzas
para comenzar un nuevo día,
así que me consume la inercia
y lo que no llega todavía.
Volver a soñar espero,
a pesar de la negrura,
pues el sueño es mi locura,
pero es también mi consuelo.



Poema mío que fue publicado en
"Fuego de Palabras" una compilación
de poesías hecha por David Landesman

No hay comentarios :

Publicar un comentario