domingo, 24 de mayo de 2009

El Nogal

Hoy me llegó uno de esos mails en donde te dicen que tipo de persona sos según tu fecha de nacimiento y, por supuesto, no son más que obviedades que se dicen siempre sobre cada signo del zodíaco o, en este caso, a qué árbol perteneces según la cultura celta. Basicamente, una burrada.
Pero como resulta ser que siempre tienen "algo" de verdad (no es que crea en esas cosas, pero es que las escriben tan bien que terminan dicendoles a todos lo mismo con distintas palabras) decidí leer el mío a ver que onda.
Me tocó el Nogal, y su descripción era esta:

Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

Remarco en negro lo de espontánea porque no lo soy tanto. Es decir, quizás lo era más de pequeña, pero la vida me lo fue quitando. Y también lo de celosa porque, para ser 100% sincera: no lo soy! La gente me dice que es raro, que siendo tan apasionada como soy debería ser celosa. Que miento, que lo escondo, pero la verdad es que detesto los celos. Los detesto! me resultan incomprensibles y manipuladores y si no puedo soportar que alguien sea celoso conmigo, jamás podría serlo yo con los demás. Si, claro, todos tenemos esos pequeños remalazos de celos cuando alguien o algo que queremos es "tocado" por alguien más. Pero decir que soy "muy celosa"... NO.
En cuanto a todo lo demás que dice la cita, es difícil describirse a uno mismo siendo 100% objetivo. Me gustaría, por ejemplo, decir que no soy egoísta porque suena muy feo, pero la verdad es que lo soy y hasta me atrevo a decir que no está mal serlo. Tuve 3 años de terapia para aprender a ser egoísta (o quizas para redireccionar mi egoísmo en una mejor y más provechosa dirección), y no porque antes fuera súper altruísta, sino porque no sabía lo que era hacer las cosas pura y exclusivamente para mi. Y hoy lo se y logro hacerlo sin lastimar a nadie, así que me parece genial.
Por otro lado me gustaría decir que siento que soy implacable, como ahí dice, o que tengo una ambición sin límites o que tengo un ingenio estratégico, pero la verdad es que no me se ver de esa manera... quizás desde afuera se vean algunos rasgos como esos, pero por dentro no soy más que una miedosa irremediable que no sabe que hacer, jajaja.
Lo demás... concuerdo, no concuerdo... digamos que si me dediqué a escribir sobre algo tan tonto como una descripción de mi personalidad según un mail es porque en el fondo me sentí identificada con la mayoría de las cosas que dice. Si no por ser reales, quizás porque me gustaría que lo fueran o porque aspiro a ser así.

Mi punto es: tenía ganas de escribir algo diferente sobre mi.

5 comentarios :

  1. Hace un tiempo me llegó el mismo mail. Ya me olvidé que era.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. interesante...

    tienes razón, a mi que son psicologos los que hacen todo eso del horóscopo y demás. siempre dicen cosas demasiado obvias duu!!

    jiji

    y pues no sé si yo tmb sea clasificada nogal si lo checara, cosa en la que tampoco creo, como tu que no crees en esas cosas, pero hay varios puntos que se me aplicarían y a otras personas sin ser "nogales"

    juju

    me despido... tu blog se ve interesante... no había tenido chance de rvisarlo antes

    nos leemos!!

    atte:
    *La Escritora Alucinada*

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo te hago llegar Saving Zoe en inglés? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola cupcake, ya lo consegui por otro lado, pero gracias igual por tu ofrecimiento. En realidad no es una buena versión, le hace falta muchas correcciones, pero al menos lo tengo.

    Nuevamente, gracias por tu oferta.
    Saludos

    ResponderEliminar