jueves, 5 de noviembre de 2009

Cumple... ... ... ¿?

Empecé el día con un humor un poquito mejor de lo que venía teniendo estos últimos días. Puntualmente me afectan negativamente solo un par de cosas, pero en estas fechas me suele agarrar un pequeño bajón anímico sin necesidad de atenuantes, por lo que en este caso el bajón es potencialmente mayor. Eso también implica que las dos cosas que me afectan traen consigo un millón de pequeñeces que se agrandan, al parecer, por hora.
Pero como decía, hoy empecé un poco mejor el día ya que ayer logré hacer un poco de catarsis con cuanto pobre ser humano se me cruzó en el camino. Así que hoy acepté de buena manera los saludos y felicitaciones (no hay razón para ser maleducado con la gente que te quiere solo porque tenés un mal día) y fui pasando así mi jornada laboral, tratando de no seguir haciendo catarsis con mis pobres compañeras de trabajo... y fallando miserablemente.
Un plus positivo fue que me dieran medio día libre, cosa que no sabía que sucedería. Lo primero que pensé fue en que iba a tener tiempo de ir a comprarme algo de ropa y cortarme el pelo. Además de que tengo que estudiar y hacer "tarea" (pero eso no se siquiera si fue lo segundo que pensé, jeje). Pero después se me vino otra idea a la cabeza, una que todavía no termino de definir mientras escribo esto a mano en la oficina, sin luz, a las 12:30 del mediodía.
Sucede que no llegaba aún la mitad de la mañana cuando viene la jefa de personal a pedirnos que apaguemos todo urgente porque iban a cortar la luz, ya que empezaron a quemarse unos cables en su oficina. Entonces ahora: corte de luz... esperar al electricista... y en el ínterin no hacer nada más que charlar y perder el tiempo. Incluso la jefa de personal, una vieja falsa a quien nadie quiere, intentó cantarme el feliz cumpleaños y hacerme soplar una de las velas que teníamos prendidas en el pasillo... yo me cagué de risa, jajaja.
Pero yo no soy buena en "no hacer nada". Si me dejan tiempo libre lo primero que voy a hacer es maquinar y dar vueltas -generalmente- mentales. Así que pensé "si voy a estar acá por lo menos hasta las 13:30hs preguntándome que quiero hacer el día de mi cumpleaños para pasarlo lo mejor posible, mejor me pongo a escribir". Y como no tengo el blog para hacerlo como siempre, retomé el viejo y querido papel y lápiz... o lapicera en este caso.
Pero he aquí el verdadero dilema: cuando lleguen las 13:30 (o las 15 quizás) o cuando el sueño de algunos compañeros se haga realidad y el electricista diga que vamos a perder todo el día de trabajo, por lo que todos nos vamos a tener que ir temprano, yo voy a tener que decidir que voy a hacer, a donde voy a ir... si vuelvo a casa para comprarme ropa y cortarme el pelo o me voy unas 10 cuadras para el lado contrario al festival donde hoy a las 16 pasan la repetición de la película de mi ex...
La pura verdad? estoy casi segura de que voy a ir a ver la película (total después llego a casa a la hora de siempre y puedo ir a comprar ropa todavía). Lo que me frena es el hecho de que mi "razón" me dice que corte por lo sano, que es más que probable que me lo encuentre a él allá y, ¿para qué? Si bien es cierto que él me llamó a las 12 de la noche para saludarme y pedirme que no estuviera mal, que él me sigue queriendo y que si quiero hablar, lo mínimo que va a hacer para ayudarme es escuchar, yo nunca termino de estar segura de nada.
Y mientras escribía estas últimas líneas volvió la luz. Me voy a buscar mi comida porque ya son las 13 y muero de hambre y después decidiré que hacer.
********
Son las 15 y me estoy yendo recién ahora del trabajo para ir a ver la película. No me reten (en especial Luciana) porque no lo voy a ver a él, solo quiero ver la película...
********
Son las 20:30, llegué a casa cansada, con dolor de garganta y sin ropa nueva (mamá se equivocó con eso de las ofertas), pero al menos fui a mirar bolsos también. Fui a ver la película y si, obviamente, me lo crucé a él... estoy en unos días tan de mierda que cualquier cosa me hace llorar, así que no puedo ser objetiva al describir que fue lo que sentí al verlo. Él estaba muy contento de verme, me abrazó mucho, me preguntó como estaba, me explicó su itinerario para que supiera que se tenía que ir un toque durante la presentación pero que volvía... no pensé que se fuera a seguir portando así conmigo después de todo, es como si viviera tratando de resarcirse conmigo. Y todo lo que yo quería era que me abrazara.
La película estuvo buenísima, la verdad es que me sentí muy orgullosa de su trabajo, no lo pude evitar. De verdad que se merece que le traiga muchas y muy buenas repercusiones, aunque claro, lo digo desde mi cero conocimientos de cine, no?
Y con respecto a él (y a mi estado de vulnerabilidad total) me estoy preguntando mucho si acaso no estoy viendo solo lo que quiero ver. O sea, él tiene defectos, pero yo también (y muchos) y aún así me quiere todavía y después de tanto tira y afloje de los últimos dos meses y medio, si yo estuviera en su lugar ya me habría mandado a la remismísima mierda. Pero él no... Adonde me lleva esto no se, y la vulnerabilidad no es buena consejera, pero es lo que hay por ahora.
********
0:30 ya me voy a dormir. Hoy no quería ver a nadie así me podía ir a dormir temprano, hasta le prohibí a un amigo (un tanto molesto) que viniera a verme, pero aquí estoy. Mi hermano invitó a su novia hoy porque no puede venir en el finde y yo no podía decirle nada... si ya estas en el baile, aunque sea a desgana, tenés que bailar. Y bueh, mi cuñada es una divina, pero yo no tenía ni las más putas ganas de hacer nada con nadie. Bastante que tengo la "obligación" de hacerlo con la flia. (tíos y primos incluidos) porque somos todos muy unidos, así que pretendía que quedara todo eso para el fin de semana, cuando quizás me sintiera mejor.

En fin, me voy a dormir y mañana pasaré todo esto al blog en algún momento, hoy solo quiero que se termine el día de una buena vez.

5 comentarios :

  1. Lo más importante de todo:FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
    Por lo demás, tenés que dejar pasar tiempo para ver que pasa con tus sentimientos...!Disfruta la vida!Besos

    ResponderEliminar
  2. FEEELIICIIIIDAADEEES! :D
    Dale tiempo al tiempo, ya verás como todo se aclara :)
    A mí también hay veces que no tengo ganas de estar con nadie y estoy chof, pero si sonríes y haces algo que te guste te sientes mejor ^^
    Espero que a pesar de todo te lo hayas pasado bien...

    Besos cumpleañera!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas! Al parecer el mal humor ya va remitiendo, quizás era un poco hormonal también... no se si me explico.
    Todavía queda el festejo con tooooooooda la flia mañana, pero creo que va a estar bien.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No voy a retarte, nunca es mi intención, es que soy muy blanco o negro, para mi cuando algo no va, no va.
    Asi que no me hagas caso y pasá un buen festejo.

    ResponderEliminar