sábado, 21 de noviembre de 2009

Luna Nueva: bleeehhhh


Concuerdo con toooooodo lo que ha escrito nuestra querida Alba del blog Letras y Escenas.
Si cuando leí los libros terminé siempre un poco más inclinada hacia el lobo bueno, fuerte y calentito que al vampiro depresivo, abandonador y complicado, debo admitir que después de ver Luna Nueva (el mismísimo día de su estreno, al salir de un examen de la facultad, cansada y con la cabeza a mil, pero no podía dejar de ir) ahora soy DE FI NI TI VA MEN TE TEAM JACOB!!!
Por favor!!!! tanto Edward Cullen como Robert Pattinson no tienen NADA, absolutamente N A D A que hacer al lado de Jacob Blak o Taylor Lauter.
Sinceramente, mi queridísima Stephenie Meyer, amé la saga y la voy a seguir amando tal y como está, pero fue un error de tu parte hacer a Jacob de esa manera, porque le rompe el c*** a Edward soberanamente! (perdón por el insulto) :D

Por otra parte, siendo más una amante de los libros que de sus versiones cinematográficas, debo admitir que se portaron muy bien en la realización de la película, fueron muuuy fieles al libro y los mínimos cambios que hubo no presentaron un problema, por el contrario, considero que generaron un mejor ritmo o aumentaron la visualización de lo sobrenatural descripto en los libros.
AÚN ASÍ... siempre dije, y repito siempre dije que New Moon no era un libro como para llevar al cine. Dios, si hasta le tenía mucho miedo a Twilight porque me parecía que no podía salir bien y por eso me gustaron todos los cambios que le hicieron, porque al menos así fue más llevadera en la pantalla.
Lo mio es un gran choque de ideales: por un lado me gusta que respeten la originalidad del libro, por otro se reconocer cuando algo va a ser un bodrio en otro formato y por lo tanto requiere de modificaciones que hagan la transición más aceptable. Bueno.... ya dije que esta segunda película fue muy fiel al libro, de hecho fue más fiel que la primera, pero por eso mismo me parece que fue MALA...
Sinceramente, me aburrí en el cine. No es lo mismo leer esa historia que verla porque uno se va generando imagenes y cosas con los libros que le dan otro sabor, uno va a su propio ritmo leyendo y no se cansa tan fácilmente. Con la película fue un aburrimiento total. Y hasta puedo decir que lo más divertido fueron los aplausos y gritos de las pendejas "acaloradas" cada vez que aparecía Edward o Jacob (en especial cuando este último aparecía sin camisa... lo cual fue en un 90% de la pelicula, jejeje). Creo que incluso aplaudieron cuando el vampiro apareció en cueros, pero después de ver al morocho hermoso ese durante toda la pelicula, ¡hasta ellas se tienen que haber dado cuenta de la diferencia ABISMAL que hay entre las dos "bellezas"!.

En fin, fui a pasar el rato al cine, me reí, me babeé con el lobito a pesar de tener a mi chico al lado, jajaja, y entre el cansancio y el aburrimiento se puede decir que reafirmé mi opinión sobre libros llevados al cine: están los que si se puede, están los que no, y están los que se llevan bien o mal hechos. No es la primera vez que mi intuición no me falla... bueno, en ese sentido al menos :P.

Saludos!

3 comentarios :

  1. A mí no me gustó la película de Crepúsculo me pareció que habían hecho una catástrofe de un libro tan bueno, pero Luna Nueva sí que me ha gustado, es mucho más fiel al libro. Han hecho algún cambio que me ha gustado y otros que no. A mí al principio tampoco me gustaba la idea de que hicieran una película de la serie, porque cuando te lees los libros te lo imaginas a tu manera, y con el cine lo ves como lo ve el director... Pero tampoco salió muy mal =P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo también leí los libros he ido a ver la peli el día de su estreno.
    Pero definitivamente soy TEAM EDWARD. Los perritos tienen olor feo y además es un crío!!! Edward tiene la facha de un pendejo pero la sabiduría de más de 100 años.
    En fin, quien nos lea, pensará que estamos locas jajaja, algo de razón tienen.

    ResponderEliminar
  3. Es posible Lu, es posible jajajajaja. Y será que no me gustan tanto los romances tortuosos como yo pensaba, porque lo único en que podía pensar es que Bella es una tarada por no aceptar el amor sincero y bueno que ofrece Jacob.
    Además... odio a Robert Pattinson, jajajaja, me parece terriblemente mal actor y le quita a Edward lo poco que me gustaba de él. En fin...

    Y Marina, por eso, concordamos en muchos aspectos excepto en qué peli nos gustó más... a cada cual lo suyo supongo, no? jeje

    Besos!

    ResponderEliminar