domingo, 27 de diciembre de 2009

Fiestas

Como todos los años pasé la Navidad en familia, el 24 en casa de una tía y el 25 en lo de la otra. Lo mejor de todo fue ver a mi sobrino abrir los (al parecer) cientos de regalos que le trajo Papá Noel (es el único nene de ese lado de la familia), y entre ellos el que le traje yo: un libro. Ay, la risa que me causó verle la cara a Alejito, jajaja, fue buenísimo! Como el tamaño del libro era igual que el de una caja de DVD o, en este caso en particular, el de un jueguito de la Play, apenas lo vió grito "un jueguito!!" y rompió el papel... solo para que al encontrarse con un libro con dibujitos de ratones pusiera cara -casi- de asco y dijera "y essssto qué es???". Y bueno, tiene 7 años y lo único que quiere es jugar. Pero un buen rato después, mientras estabamos en la mesa comiendo cosas dulces, yo me puse a leer el cuento en voz alta y él se empezó a interesar, miraba los dibujitos y hasta se rió un par de veces. Ayer mi prima me dijo que el 25 Ale le pidió que le leyera un rato el libro... Yo no podría estar más feliz :D
Más allá de eso, ver a mis tíos de San Miguel el 25, a quienes no veo más que un par de veces al año, al igual que a mis primos y la jauría de pequeñines fue algo muy lindo.
Pero debo reconocer que si no fuera por los chicos, el espíritu navideño hace rato que dejó mi casa. Es decir, como acá no pasamos ninguno de los dos días, este año ni siquiera armamos el arbolito. Simplemente, no tuvimos ese ánimo.
Para mi es más importante Año Nuevo, quizás porque representa una especie de nuevo comienzo, poder dejar atrás todo lo que no nos gustó de este año que se va y solo tomar lo bueno para seguir trayendo cosas nuevas y buenas en el año que viene. Con decirles que desde el 22 empecé una cuenta regresiva en mi facebook (al estilo antes de que sean las 12, pero en días: 10!! 9!! 8!!...) hasta el 1º de enero porque necesito sentir el cambio de año, de "época". No la estoy pasando mal, no es que esté bajoneada ni nada, y se que hay muchas cosas buenas por las que agradecer de este 2009 que se va (sin ir más lejos, mi trabajo), pero simplemente necesito "resetear". Y bueno, el 31 vienen todos a casa, y los que no, vienen el 1º a pasar el día en la quinta... Mi familia es lo más importante para mi (en la foto estoy brindando con mis hermanos el 24 pasado) y no eligiría pasar esas fechas de ninguna otra manera.

En unos días se viene una entrada muy particular para este blog y para mi, pero no podía dejar de escribir algo antes... Ya se me hizo vicio :P

6 comentarios :

  1. waaaaa que padre que te la hayas pasado suuper en la navi!!!!! y siiiii yo hize lo mismo en mi face jeje y haber cual eres de la fot??? mucha curiosidad!!! jeje te quiero mil besasos prospero año new!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la más fea... :P Feliz Año nuevo Andy, espero que lo termines bien.
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Noelia, yo la pasé con mis padres y la familia que se elige, o sea amigos, todos juntos como hace años. Pero es la primera navidad de mi ahijadito asi que aproveché para tenerlo upa todo el tiempo.
    Espero que pases una excelente despedida de año y esperes el 2010 llena de esperanza en lo que viene!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lu, pero debo recordarte que no soy Noelia... jajaja.
    Lo mismo para vos, que despidas el año a lo grande y le des la bienvenida al próximo con toda la fuerza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Uhhh otra vez te dije Noelia!
    Eso es por distraída, voy a tener que preguntarle a Noelia si a ella le estoy diciendo Sofía!
    Hago lo mismo con algunas de mis alumnas :S
    Dónde tengo la cabeza?

    ResponderEliminar