lunes, 2 de mayo de 2011

To question is to grow...

Ok, hace rato que no escribo y la razón es que no estuve nada bien... pero creo que ya estoy algo mejor. No voy a entrar en detalles (o no muchos), ya los he aburrido suficiente con mis dramas, solo diré que pasé de la depre típica en mí (negación y quejas por doquier) a algo que nunca me había pasado, a un sentimiento realmente extraño: la nada.
Después de la angustia que venía acumulando, vinieron 24hs corridas de llanto (pero llanto posta posta, incluso en el trabajo) lo que me sirvió para descargar, supongo. Aún así, no era capaz de salir, no veía ni hablaba con nadie (no fui capaz de seguir visitando a mi amigo enfermo) excepto mi psicóloga, la cual se asustó un poco (y yo también) con mi total desinterés por todo en la vida. Ya ni siquiera estaba mal, no me disgustaba todo y le encontraba contras, no... simplemente no me interesaba nada.
En fin, después de pasar días enteros en la cama (literalmente todo el finde largo no vi la luz del día) y solo lograr ir a trabajar porque mi viejo me llamaba cada mañana (cosa que generalmente odio, pero que si no fuera por él no lo habría logrado... sshhh! no le digan!), empecé a sentirme... menos mal (no puedo decir "mejor").
Después de mi última sesion, en la que se habló de la posibilidad de tomar pastillas si la cosa no mejoraba, creo que el susto pudo más y empecé a actuar diferente. No puedo decir que las cosas esten bien, simplemente que fui capaz de ir a visitar a mi amigo a la casa (ya está bastante mejor, por suerte) y ayer fui a la Feria del Libro, algo que una semana antes no habría podido hacer ni por plata. Y tengo planes para ir al cine con una amiga este miércoles... Si eso es estar mejor, bueno, joya. Yo en realidad solo siento que no me pesan tanto las piernas, que por moverme un poco no me voy a morir, y eso me permite hacerlo. La feria estuvo bien, pero nada me llamó la atención, sigo sin encontrar algo que me motive aunque sea un poco. También empecé a hablar un poco con mis amigas sobre lo que me pasa, pero no con las más cercanas... por alguna razón me cuesta más con ellas. Y ahora que no "estoy mal", simplemente no estoy nada, me es más sencillo esconder lo que me pasa... es increíble lo fácil que resulta hacerle creer a la gente lo que ellos quieren creer.

La verdad es que no arreglé ninguno de los asuntos que me aquejan, no cambié actitudes, ni siquiera pensé soluciones, pero al menos tengo un mínimo de sangre que vuelve a correr por mis venas... esa es la única manera en que puedo explicarlo.

-----------
PD: el título de este post es parte del tema PROUD, de Heather Small, tema que conocí en esta serie de la que me volví obsesiva y que, a pesar de hacerme mal en muchos sentidos (mi vida la vivo en la ficción), ese tema me hace querer sentir de otra manera, me hace querer salir adelante... todavía no lo logró, pero creo que le debo parte del regreso de mi pulso.

7 comentarios :

  1. Creo que no deberías negarte a la idea de las pastillas. Si las necesitás para superar la depresión o lo que sea que te pasa, hacelo. Pensá que es una enfermedad como cualquier otra. Si tuvieses gripe, tomarías los remedios no? Esto es otro tipo de enfermedad, pero enfermedad en fin.
    Tengo dos personas cercanas a mí que están medicadas y han mejorado mucho.
    Yo entiendo que da cosa, sentir que sos feliz artificialmente, pero cuando no queda otra, es mejor que vivir con una opresión encima.

    ResponderEliminar
  2. Para mi antes de tomar cualquier pastillita, podrías aprender a meditar, relajar un poco, la espiritualiadad, un poco de paz interior, quizás podría ayudar.
    Yo lei (la mitad) del libro "todo es uno" de claudio maria dominguez, que si te tengo que decir la verdad, nunca me importó mucho la religión y todo eso, pero hay frases muy buenas que van más allá de si el tipo te cae bien, mal, es bueno, malo, chanta o veraz, perder no perdés nada, yo algo bueno me llevé.

    Que sé yo digo, se me ocurre, no es un libro caro debe estar unos 30 mangos y si quereés te lo regalo.

    ResponderEliminar
  3. Siendo la primera vez que se me habla de tomar pastillas, creo que todavía estoy a tiempo de tomar otras decisiones y cambiar de manera natural. No es que tenga algo en contra de ellas, se que funcionan pero siento que después de todo lo que pasé en el pasado, con problemas graves de verdad como tuve hace unos años, tomar pastillas ahora implicaría un retroceso en todo lo que aprendí a hacer sola.
    Gracias igual por la buena onda y por las ideas, pero yo ya se lo que tengo que hacer: tengo que obligarme a salir y a actuar normal. Así, de a poco se me va a ir yendo el entumecimiento corporal y entonces mi mente podrá dedicarse a resolver lo que sea necesario.
    Si de algo estoy segura es que voy a salir adelante, y eso es porque quiero hacerlo. Ya lo logré antes, se que puedo otra vez. Hey, al menos ya no lloro ni me angustio ni me la paso en la cama, no? jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ser buen argentino (para ponerle una nacionalidad) para mi es todo lo contrario a bancarse los gobiernos de mierda. Es interesarte un poco en temas judiciales, políticos y económicos, exigir derechos, cumplir obligaciones, respeter, es no quedarse siempre en el moldela, jugársela por alguna idea, opinar equivocado o no, sinó sos un pelotudo toda tu vida.
    Y que entre colonia y patria elijas colonia me pone realmente muy triste Sofía, porque sino es más fácil regalarse a intentar cambiar algo.
    Es como descubrir que tenés cancer y pegarte un tiro "si igual me voy a morir, para que voy a hacer quimio"

    ResponderEliminar
  5. Pero no ayudás a que la gent deje de "pensar" por el pancho y la coca, hay que cuestionar hasta lo que te gusta, no asumirlo como te lo dan, preguntarte y ver si te toman de boludo o no.
    Y lo que nos hace levantarnos a las 7 de mañana ponernos la campera y salir bostezando a laburar, no es la guita que nos van a dar por eso, es la esperanza que todos(vos también)tenemos de que alguna vez esto cambie. La esperanza es todo y el día que no la tengamos organizamos un suicidio masivo por facebook.
    Y para ser patriota creo que no hay que ser san martin, moreno o belgrano, con laburar por tu país, con no vivir de tu gobierno, con no cagarte en el otro, con un poco de solidaridad, con hacete cargo de lo que sos, con ir a lo de tu abuela y comer el bizcochuelo de cuando eras chico, yo creo que un poco de esfuerzo se llega.

    ResponderEliminar
  6. Quién te venció? anibal F, Moreno, tus vecinos, tu jefe, quién? dejate de hinchar sofía!
    Yo no pienso que hay que hacerlo entre todos, la custioón pasa por los hechos individuales, está en pensar que si el otro está mejor, vos también estás mejor, si tu vecino vende paraguas y vos necesitas uno, no lo compres a la vuelta del laburo, tocale timbre y pedile uno, no sirve de nada comprarte zapatillas nuevas salir a la calle y ver que los pibes de enfrente van al colegio con el guardapolvo roto, si el de enfrente está mejor, vos también.
    Hay dos tipos de personas, las que pìensan y las que PIEN$AN, Y si bien no me cae bien nadie de la oposición porque son todos una mierda, no pienso call

    ResponderEliminar
  7. arme y voy a decir lo que siento siempre, y lo que pienso de este gob es que son oportunistas, intolerantes, se cagan en la justicia y en el congreso.
    Los planes del tipo milanesas para todos, me dan por la bolas, porque son mentira, que por televisión me manden al mercado central me da por las bolas, yo no quiero perder medio día para comprar un kg de milanesas, quiero salir en ojotas a comprarle al carnicero de la esquina a un precio razonable, está mal?. Ojalá hicieran un plan que se llame "justicia para todos" pero claro que eso los incluiría a ellos! no es muy factible me parece. Y sabés qué es lo peor, que no estoy seguro de no votarla y por eso me quiero matar.

    ResponderEliminar