martes, 13 de octubre de 2015

To love or Not to love... That is the question

Es posible ser feliz sin estar enamorada de alguien?
Yo creo que si.
Estos últimos dos años me lo demostraron, ya que aprendí a ponerme primera ante la vida, a quererme a mi misma, a no necesitar de alguien más para ser feliz, porque mi felicidad la hago yo.
Entonces, la verdadera pregunta debería ser: Quiero estar enamorada de alguien?
No es algo que haya extrañado demasiado en los últimos 6 años, siempre me enorgulleció decir que vivo más tranquila desde que no encuentro a nadie que me haga sentir esas cosas. También me daba un poco de miedo pensar que quizás algo estaba mal conmigo, ya que siempre fui una niña enamoradiza, una enamorada de la vida, siempre con un chico en la cabeza y otros 5 en el corazón. Entonces, que de pronto no hubiera nadie me resultaba extraño, me generaba dudas sobre su veracidad, temía estar escondiéndome del amor y sus dolores... pero aún así apreciaba la paz, así que no hacía nada por cambiarlo.
Es por esto que no tiene mucho sentido lo que me viene pasando desde hace unos cuantos días, pero especialmente hoy. Probablemente sean hormonas, estoy cerca de esa fecha del mes y ver a mis amigas pasar por diferentes situaciones románticas no ayuda (y estar escuchando Queen, menos). El punto es que, momentáneamente, tuve ganas de volver a enamorarme. Ya no recuerdo lo que se siente al estar enamorada, ponerte nerviosa por ver a alguien, esa emoción fuerte cuando te besan por primera vez. Desde la lógica se que estoy mejor así, pero ¿cuándo la lógica tuvo algo que ver con el sentimiento?
Se que mañana (o quizás en solo unas horas) volveré a ser la misma, a recordar por qué mi vida está tan bien en este momento, por qué aprecio tanto mi individualidad, la posibilidad de hacer y deshacer en mi vida a mi antojo, sin depender de nadie, sin tener que consultarle nada a nadie. Es tan liberador poder hacer lo que quiero sin tener que pensar en hacer feliz a nadie más... Porque, para mi, eso es un problema.
A riesgo de sonar  como que me la doy de santa (que no es el caso), para mi la felicidad de la gente que quiero viene primero e incluso a costa de mi propia felicidad. En los últimos 2 años mi trabajo en terapia fue dedicado a cambiar eso, a correrme de ese lugar, a pensar en mi propia felicidad por una vez y dejar de hacer lo que yo creo que otros esperan de mi. Es un trabajo arduo que aún me cuesta a veces, pero lo conseguí en su mayoría y soy taaaanto más feliz desde entonces!!

Así que, en resumen, la verdadera pregunta debería ser: Para qué voy a querer enamorarme???
No, no quiero enamorarme, estoy convencida de que para mí sería más un problema que una solución. En especial porque otro de mis problemas es que jamás creo que alguien me vaya a corresponder, lo que me da más razones para no enamorarme nunca más.

Y sin embargo, hoy me siento...

5 comentarios :

  1. Es una trompada en la boca del estómago. Pero la más dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja supongo que te referís a enamorarte de alguien? jajajaja
      Y... si, básicamente es eso, jajajaja.

      Eliminar
  2. Volviste Euge!!! Y no me dijiste nada??? Menos mal que el destino me trajo de nuevo por acá... o mejor dicho la culo inquieto de mi gata que caminando por el teclado le dio a tú página.
    Que puedo decirte... sabes que me encanta cómo escribís y que comparto muchas cosas igual que vos. En mi caso particular, no sé qué hacer cuando me enamoro, no me pasa muy seguido, después del secundario y por la pérdida de mis viejos estuve mucho tiempo sin sentir nada por nadie, no es que no me gustara alguien, siempre va a haber alguien que te mueva el piso pero sencillamente no me enamoraba hasta que me paso y fue de improviso y aún me causa muchos nervios aunque sé que no va a pasar de la amistad. Pero para mí el problema no es enamorarme, lo que quiero es compartir con alguien mis sentimientos y ser correspondida, no tener que preocuparme por el otro porque el sentimiento es mutuo y caminar juntos alimentando el sueño de del otro. Para mí eso es el amor, ser vos y yo juntos y compartir nuestras vidas. Parece tan sencillo... y en la realidad no lo es, tal vez porque aún no encontré a mi compañero.
    Me alegro ver que andes buscando palabras de nuevo.
    Te dejo un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Hola Noe! Volví, lo cual no se qué tan bueno sea porque solo escribo cuando ando complicada de ánimos jajajajajaja. Estoy pasando por un momento con muchos cambios, muchas cosas juntas que se suceden sin darme tiempo a procesarlas bien, lo que me lleva a sentirme así y lo enfoco en cual sea el tema del día. Si me preguntás ahora, ni siquiera se me cruza la idea del romance jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Creo que "volví" también... o al menos lo tomo como un experimento de escritura y lectura. Cualquiera sea el motivo... Welcome back!

      Eliminar