viernes, 7 de agosto de 2009

Para cambiar un poco

No quiero estar siempre escribiendo sobre mi relación sentimental, y como la veta de escritora novel no está muy arraigada en mi (aunque me encantaría poder plasmar las incontables historias que surgen en mi cabeza), hoy me decidí por contar otras cosas. Como por ejemplo lo mal que me tiene la falta de trabajo.
Es muy duro estar en casa todo el día sin tener nada productivo que hacer con tu tiempo. Ni siquiera me dan ganas de estudiar, y eso que estoy frente a frente con la posibilidad de perder una materia si no apruebo el final la semana que viene. No quiero tener que recursarla porque la verdad es que me fue bien la primera vez que la hice y tengo todavía unas cuantas más para hacer antes de recibirme... no le veo sentido a perder tiempo dos veces con una misma materia. Pero el punto es que nunca fui una gran estudiante, y ahora que realmente necesito ponerme a estudiar, como tengo "todo el tiempo del mundo" me cuesta mucho más. Pero el tiempo se me fue agotando, a pesar de todos los alargues que hubo con el tema de la Gripe A, y ahora tengo que rendir y no logro estudiar.
...Ahora me percato de que iba a hablar del tema trabajo y terminé hablando del estudio... supongo que tiene sentido, después de todo es mi única "obligación" en este momento, está relacionado con lo que me gustaría hacer en mi vida laboral, y no logro mantenerme unida a eso por la misma falta de ganas que me genera la falta de trabajo.
Envío curriculums a TODOS lados. Literalmente. Busco desde puesto de recepcionista hasta operaria en una fábrica, pasando por puestos temporales y trabajos desde casa. Tengo un curriculum bastante variado en cuanto a "empresas" para las que he trabajado, pero todas mis experiencias giran en torno al trabajo de escritorio: secretaria en una ONG, empleada adm. en un estudio contable, asistente de producción en una editorial, recepcionista en un estudio jurídico, etc. Y después los trabajos más específicos como niñera, atención al cliente en un call center bilingüe, tutoriales particulares en inglés, organizadora de un evento, edición general de una revista, etc. Todo esto hace que tenga una gran variedad de opciones a la hora de buscar trabajo... pero no me da muuuuucha experiencia en cada cosa. En lo que más tiempo trabajé fue un año y medio en la ONG, y no es que me fuera porque me echaran o por razones complicadas, simplemente se fue dando que cambié de trabajo y no me sirvió, o se mudaron muy lejos para mi, o no me pagaban bien... El punto es, busco trabado de, prácticamente, lo que sea, y aún así no consigo nada.
Hace más de un año desde que tuve mi último empleo en relación de dependencia. Desde entonces todos fueron free lance (organización de evento), por temporada (niñera) o por proyecto (edición general de la revista) y la mayor parte del tiempo estuve sentada en casa sin hacer nada. Cuando es época de clases me la banco más porque al menos estoy ocupada con la cursada, pero no es lo mismo. Necesito hacer algo productivo de mi vida diaria y necesito generar dinero con urgencia. Si algo me trajo de malo mi "nuevo amor" es que salir cuesta plata y, yo que tenía un lindo colchoncito de ahorros, ya casi está inexistente (y mi gordo no es rico como para pagar siempre él).
Así que soy una más en el mundo de los desempleados, en este año de crisis mundial, nada nuevo, nada que no se haya oído antes. Pero yo no busco compararme con los demás ni dar pena en mi situación - si se quiere, aún tengo la suerte de que mis padres me puedan aguantar en casa... hay gente que tiene que aportar o no come y yo, si bien cubro mis propios gastos (no les pediría plata para salir de joda ni aunque se me cayera el mundo), no tengo necesidad de ayudar a mantener la casa.
Eso también es un problema, en el sentido de que tengo 26 años y quiero independizarme de una buena vez. Pero por mucho que sueñe con mudarme sola, primero necesito trabajar, y segundo necesito irme con alguien, porque es muy improbable que de la noche a la mañana consiga un trabajo que me permita pagar un alquiler y vivir. Y todavía no pienso en mudarme con mi chico, nonono... Lo que menos quiero es apurar las cosas. Pero tampoco tengo amigas solteras y con trabajo que no estén ya viviendo solas, o con sus novios, o con otras amigas, o que puedan mudarse. Así que la independencia, por mucho que me pique, seguirá esperando.
Mis pretensiones salariales han bajado mucho últimamente, ya que a pesar de que se que tengo experiencia y me puedo desenvolver en puestos mejores pagos, la desesperación por una entrada fija hace que me permita tomar cualquier trabajo con el sueldo más mínimamente miserable de hoy en día. En otras palabras, me dejaría "negrear" por un trabajo en estos momentos... bueno, no se si tanto. Hace cosa de un mes rechacé un puesto en un call center porque eran 7 horas, $900 más comisiones, y si no vendías un mínimo te sacaban el presentismo, lo que te dejaba con algo así de $750........ para trabajar por una miseria que no me va a cubrir los gastos mensuales, me quedo sin trabajar. Yo digo, dame un fijo de $1000... pero fijo en serio, y lo más probable es que lo agarre.

Así que bueno, nada, eso... Necesito trabajo; si saben de algo chiflen :P

3 comentarios :

  1. Mirá, yo tengo algunos años más que vos y todavía estoy viviendo con mis viejos.
    Soy maestra desde hace 9 años, pero no soy titular, por lo que no tengo algo fijo. Ahora no puedo quejarme porque hace 3 años que estoy en una escuela, pero siempre con el temor de no saber qué pasará el año próximo.
    Como vos, el sueño de independizarme depende del trabajo...aunque cada vez está más cerca.
    Ojalá tengas suerte y consigas algo pronto, ya he pasado por eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la buena onda Lu, como siempre. Y seguiré en la lucha, porque no hay otra y porque quedarme quieta no me gusta.
    Lo malo ahora es que rindo en 3 días y tengo una gripe fatal, jajajaja. Pero bueno, es lo que hay, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. holax!!!! pues como vez que estamos en las mismas jeje bueno yo no bueco independizarme pero si trabajo jeje necesito pagar mi inscripcion a school que mi padre pagaria si no ubiera reprobado buuuuuu ni hablar los errores se pagan snif!! y pues te deseo mil suerte en tu busqueda y ojala logras independizarte asi super pronto como quieres miles de besos!!!!

    ResponderEliminar