viernes, 10 de julio de 2009

Abril 8: una de cal y una de arena

No hay risa sin llanto, no hay bueno sin malo, no hay mentira sin verdad, no hay ilusión sin desilusión y, por supuesto, no puede haber una segunda oportunidad sin una traba para dificultarla, no?
Hace unos días estaba re contenta porque iba a trabajar con P. varios días a la semana; ya estaba haciendo planes de como le iba a decir lo que me pasa, emocionada porque ahora no me iba a acobardar... Y luego, dos días después las cosas en el laburo se complican y aqui estoy hoy, a punto de renunciar.
Quizás parezca una medida drástica, en especial para quien solo vea la parte monetaria y diga "Por cien pesos??" Bueno, si, por cien pesos. Porque todo el manejo con esta empresa estuvo mal parido desde el principio y porque después de dos meses ya no soporto más los malos manejos, que se terminan transformando en forradas. Y si algo aprendí de mis anteriores laburos es que yo no soy forro de nadie.
Así es como viene la cosa: lo primero con lo que nos mintieron cuando entramos a laburar fue con el tema de los horarios de trabajo, ya que nunca nos dijeron que teniamos que bajar dos horas por el daylight saving de acá y allá. Luego fue la cantidad de guita que ibamos a cobrar por mes, lo cual produjo un gran revuelo cuando nos explicaron el básico y etcs. Después de aceptar eso a regañadientes vino el problema con los tickets que nos iban a pagar por dos semanas de febrero, que casi no los pagan a tiempo y la calentura general ya fue mucha. De ahí ya quedaban menos chicos que entraron a trabajar y, de esos, muchos no duraron medio mes. Porque además, cuando fuimos a cobrar el cheque por la última semana de febrero resultó que se habían "olvidado" de sumarnos el 29... Mi estado de aburrimiento ya con toda la situación llegó a un punto casi extremo, pero me la aguanté. Vi como se seguían yendo mis compañeros y esperé paciente a que llegara abril para ver cuanto cobraba... y bueno, llegó, y en mi cuenta del banco no me depositaron ni siquiera el básico.
Basta. Sacando las cuentas, sumando el día de febrero que me deben todavía y el feriado que trabajé en marzo, sin hacer sumas detalladas, como mínimo me faltan $100, sino más.... Así no. Me pudrí y hoy mismo voy a pedir que me arreglen esto o renuncio. Todavía no se si esta noche trabajaré o no, porque todo depende de lo que arregle con mi jefe en un par de horas. Y que no me venga con que tengo que esperar unos días hasta que me den el recibo de sueldo, porque no pienso esperar más nada. O me depositan al menos esos $100 para mañana o directamente que saquen la cuenta de los días de abril que trabajé (con feriado y una hora extra incluídos) y me lo depositan todo junto, ya que mi renuncia va a estar en camino.
Y bueno, ese es mi dilema. Contaba con hoy empezar la segunda parte de lo que podría ser una historia con P. y termino sin saber siquiera si voy a trabajar o no. Pero de cualquier manera algo voy a hacer, porque no me puedo ir sin despedirme y, a perdido por perdido, cuando me vaya le parto la boca de un beso y listo, jajajajaja. Después, quién me quita lo bailado?

2 comentarios :

  1. El bajón de vivir y trabajar en este país.
    Pero después de todo, no parece mala idea partirle la boca antes de irte, jajaja.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja quien no tuviera esa fuerza de carácter, no?? jajajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar