domingo, 30 de agosto de 2009

Histeriqueo en la madrugada

Después de la charla inconclusa (para variar) del miércoles pasado no me sentía con ganas de hablar con él, así que opté por no conectarme al msn durante todo el jueves y el viernes. Quizás con cierta lógica -ya que somos un "algo"-, quizás solo porque tenía ganas de verme esa noche o quizás solo para romperme las pelotas, el viernes a la tarde me manda un mensaje de texto preguntando "tas bien?". Yo, que me encontraba en medio de contarles toda la historia a un grupo de amigas con las que me había juntado a tomar algo después de mucho tiempo, le respondo "si, bien. Estoy acá tomando algo con amigas, vos?", totalmente superada, por supuesto. Él me vuelve a textear diciendo "Si, acá preparándome para el recital esta noche". La pura verdad es que me había olvidado ya de que esa noche él iba a tocar en el bar que su hermano festejaba su cumpleaños y tocaba con su banda. Pero en ese momento recordé su "invitación general" (como siempre las hace) que mandó por facebook a todo quien quisiera ir a verlos esa noche, y a la cual yo jamás respondí. Así que mi respuesta fue "Ah, cierto!! bueno, pasala lindo y mandale un feliz cumple a Mauro. beso". Obviamente no hubo más mensajes durante la tarde. Y obviamente me di cuenta que se estaba tirando el lance para saber si yo iba, pero yo no tenía ganas de ir a hacer de su groupie, sentarme en el fondo, no interactuar demasiado con nadie y pretender que no soy nada de él, saludándolo con un beso en el cachete y demás... Justamente ESO es lo que ya no quiero.
Así pasó el día, las chicas y yo todas despotricando por una u otra cosa en contra de los hombres en nuestras vidas y en general (como buena charla de mujeres) y entonces a una de las chicas le sale una frase que nos gustó a todas, nos reímos mucho y decidimos ponerla todas en el facebook cuando llegáramos a casa... Lo cual hice, por supuesto. La frase era la siguiente: La "copada" no va más!. Y se refiere a que las mujeres -o al menos las de ese grupo- debemos dejar de ser "la copada", la que se banca todo, la que está de acuerdo con cualquier histeriqueada de los hombres porque pensamos que así nos vamos a llevar mejor y que podremos tener una mejor comunicación o vínculo o quién sabe qué pensamos que vamos a conseguir con eso. En mi caso, "la copada" me hizo llegar a este punto en mi relación, en donde yo se lo que quiero y se lo he dicho, pero aún así me banco situaciones que no me gustan porque pienso que él puede cambiar lo que él quiere si yo lo espero. Bueno, esta copada no va más.
Ahí es cuando llegamos a lo que pasó esa madrugada. Yo estaba en la cama leyendo, ya decidida a irme a dormir porque eran más de las 2am, cuando de pronto me suena el celular... Era un mensaje de texto de él, diciéndome: "a mi me gustaba la copada... la copada hubiera venido al recital... que lástima que la copada no esta más". Primero y principal, una desubicación total de su parte mensajearme a las 2am para eso. Segundo, en mi facebook no especificaba nada sobre esa frase, ni de donde salía ni a qué se refería y, aunque indirectamente tenía que ver con él, ¿por qué carajo se tiene que hacer cargo de todo lo que digo?! ¿Acaso se piensa que todo en mi vida gira alrededor suyo? ¿Por qué no se le ocurrió pensar que podía significar cualquier otra cosa?. Todas estas preguntas rondaban mi cabeza al momento de leer el mensaje, por lo que cuando se lo respondí estaba más que caliente y esto le puse: "Ah, bueno, yo acá durmiéndome y vos me mandás esto??... si supieras de donde viene capaz entenderías. Pero tenés razón en algo: esta copada se aburrió... y si querías que fuera al recital me hubieras invitado directamente."
Si, si, se que no fui del todo sincera al decir que ya me estaba durmiendo ni que si él supiera de donde venía la frase capaz que lo entendía - porque lo cierto es que no lo haría y algo que ver con él si tenía, pero en fin. El punto es que me saqué, quería decirle de todo, aunque me había jurado a mi misma que esa conversación la teníamos que tener en persona (digo, la de "que somos? porque yo quiero algo que vos no me estás dando"), no podía evitar querer gritarle que se jodiera por boludo y por hacer las cosas mal conmigo. Pero bueno, obviamente él me devolvió el mensaje con su mejor tono de pobrecito (el muy guacho, que se piensa que voy a caer después de que se mandó tantas ya), y me dijo: "porque no nos vemos ya te aburriste? no invité a nadie en persona, fijate bien. En su momento me dijiste que si venías te quedabas en silencio, pero venías... abrazo".
A mi me salía humo de las orejas. Si, claro idiota, me aburro porque no te veo hace dos semanas y, aunque fuera porque estuve enferma, me la agarro con vos! Y que me importa que no invites a nadie en persona?! es obvio que tu mensajito de la tarde era para saber si yo iba a ir, ¿qué no sabés hablar directamente?! ¿qué no podés hacer las cosas más simples por una puta vez?! Y si tengo que entender, por lo último que dijiste, que te referís a ese recital de hace unos meses, cuando aún no hablábamos de sentimientos, y que al final nunca se hizo... si, creo que te dije que me daba cosa ir a un lugar donde estarían todos tus amigos, así que me escondería en el fondo para que nadie me viera.... ¡¡¡Pero hoy las cosas son diferentes!!!
Por supuesto, nada de lo que acabo de escribir fue a parar al mensaje, si no que era lo que gritaba mi cabeza. Lo que realmente le puse (y es que no me pude contener) fue: "no me aburrí por eso, sino de ser la copada a la que todo le viene bien. Y, si entendí correctamente, justo lo que no quiero es ir a verte y tener que quedarme callada, de eso me estoy aburriendo. Esto hay que hablarlo en persona, mañana la seguimos."
Básicamente le dije qué es lo que me pasa y, si tiene un poquitito de cerebro, lo tiene que haber entendido, pero no apostaría nada. El tema es que ayer me conecté, el estaba como ausente, le pregunté si estaba y al rato me dice que está trabajando en el comedor, así que le digo que no lo quiero molestar pero que cuando tenga un ratito quiero verlo. Su total y última respuesta fue "Ok". No hablamos desde entonces, no arreglamos para vernos aún y yo hoy no estuve en todo el día y ahora no está conectado. La verdad es que no me dan ganas de mandarle un mensaje para arreglar, él sabe que lo quiero ver así que si le interesa va a tener que responderme en algún momento... y si me da largas ni me voy a molestar más, es obvio que sabe que voy con ánimos de pelea (aunque no debería, se que no debería, que mis ánimos tendrían que ser de charla nada más, de poner las cartas sobre la mesa, pero bueno... lo intentaré) y si es tan cobarde como para no querer saber qué es lo que está mal, lo que pudo haber hecho mal, yo tampoco me voy a poner en papel de maestra. Ya habrá otra mina que le enseñe a hacer las cosas bien, y si no se quedará solo.

3 comentarios :

  1. ash son insoportables los hombres qe no dicen las cosas en la cara que patetico se supone que TU eres su novia porque le cuesta tanto invitarte personalmente ni que se fuera a morir no hay nasda mas chocante que la cobardia y eso de estar invitando en masa es una tonteria la verdad que onda con el?? pero bueno haber si agarra la onda antes de que tu lo botes y entonces si va a estar chillando, daaaaaaaaaaaaa creo que digo mucho jeje pues miles de saludines

    ResponderEliminar
  2. Creo que me estoy poniendo vieja para este tipo de cosas. Es que hasta altura ya lo hubiera mandado al carajo y me hubiera destapado una botellita de vino blanco.
    Vuelvo a decir, no me escuchés, por algo estoy sola...pero no mal acompañada :)

    ResponderEliminar
  3. Ya se terminó Lu, ayer de hecho... lo del sms fue la gota que colmó el vaso.

    Y gracias candy por la buena onda, supongo que si está destinado y si él realmente me quiere volverá a buscarme en algún momento... pero yo ya lo esperé demasiado, quien sabe si estaré disponible cuando eso pase...

    ResponderEliminar